• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Masters 1000 | Roma

Davidovich sufre para avanzar de ronda en Roma; Wawrinka da la sorpresa ante Opelka

Carreño no sufre con Delbonis y pasa a segunda ronda. Albert Ramos se despide de Roma.

ctv-jr2-wawrinka

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

El tenista español Alejandro Davidovich-Fokina se impuso este lunes con dificultad en el Masters 1.000 de Roma al bielorruso Ilya Ivashka en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4) y se medirá ahora, en segunda ronda, al canadiense Félix Auger-Aliassime, octavo cabeza de serie del torneo.

Comenzó como un torbellino el malagueño y se llevó la primera manga con un contundente 6-2 en el que impidió que su rival entrase en el partido llevándole al fondo de la pista y moviéndole con golpes precisos y esquinados. Davidovich rompió en tres ocasiones el servicio de su rival, sin mayor complicación, y parecía haber encarrilado el partido al término de este primer set con un Ivashka que se retiró al descanso contrariado.

Pero el bielorruso no se dio por rendido y sacó fuerzas para igualar el juego. El segundo set se convirtió en un intenso intercambio de golpes en el que ambos se desesperaron en algún momento por sus fallos, aunque la balanza cayó de parte del número 50 del ránking, que rompió el primer y el último servicio del español.

Con todo igualado en el envite definitivo, Davidovich sacó su garra, esa que tanto le caracteriza, y se llevó el partido tras otra igualada contienda en la que volvió a ser clave la solidez en el resto del número 29 del mundo, que además quebró tres veces a Ivaskha, la última en el momento clave, con 5-4 en el marcador a su favor.

Wawrinka da la sorpresa y ya está en segunda ronda

El suizo Stan Wawrinka dio la sorpresa en el Masters 1.000 de Roma al superar en tres sets al estadounidense Reilly Opelka (3-6, 7-5 y 6-2), que partía como favorito.



El suizo se rehizo del primer set encajado y consiguió darle la vuelta al marcador para alcanzar la segunda ronda del torneo de la capital italiana. A Opelka le bastó con romper una vez el servicio de Wawrinka para adelantarse en el marcador, pero no pudo resistir las acometidas del ahora 361 del mundo en un segundo y tercer set en los que reinó la igualdad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, el estadounidense se puso por delante en el segundo set y parecía encarrilar el partido definitivamente con un 4-2 a favor, pero Wawrinka sacó a relucir sus mejores golpes y se llevó la manga.

En el envite definitivo, Opelka se vino abajo cuando perdió su saque y se puso 2-4 abajo, algo que aprovechó el tenista suizo para sentenciar con otro quiebro del servicio y certificar el pase a la segunda ronda.

El rival de Wawrinka saldrá del choque entre el serbio Laslo Djere y el croata Borna Coric.

Carreño, a segunda ronda

El español Pablo Carreño Busta accedió por la vía rápida a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma tras superar sin complicaciones al argentino Federico Delbonis en dos sets (6-3 y 6-2). Una hora y veinte minutos duró el primer escollo de Carreño en Roma.

El español, número 18 del mundo, no dio opción al argentino en ningún momento y solventó el choque con suficiencia.

El tenista español Albert Ramos se despidió del Masters 1.000 de Roma tras sucumbir ante el estadounidense Tommy Paul en dos sets (6-4 y 6-4), en poco más de hora y media de batalla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE