TENIS

Kvitova arranca la defensa del título en Madrid batiendo a Kenin

La checa, vigente campeona, se impuso en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin por 6-1 y 6-4.

Petra Kvitova

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La checa Petra Kvitova, la jugadora que más veces ha ganado el torneo de Madrid y en esta edición parte como segunda favorita, inició con firmeza la defensa del título que obtuvo en la Caja Mágica el pasado año, tras vencer en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin.

La checa de 29 años, finalista del Abierto de Australia y vencedora en Sydney este año, pretende elevar a cuatro los éxitos en Madrid. Triunfó Kvitova en el 2011, 2015 y 2018 y actualmente es la número dos del circuito femenino.

Aspira a la cima del ránking la jugadora de Bilovec que apenas encontró resistencia en Kenin, 32 del ránking y a la que ya batió en Miami el pasado ejercicio. Petra Kvitova ganó por 6-1 y 6-4 en 78 minutos para situarse en la segunda ronda del torneo.

Además de Kvitova el torneo de Madrid contempló el progreso de otras dos cabezas de serie, la australiana Ashleigh Barty, novena, y la letona Anastasija Sevastova, duodécima, que también cumplieron con las expectativas e irrumpieron con triunfo en el torneo.

Barty, ganadora este año del torneo de Miami, cuarto éxito de su carrera, y finalista en Sydney, arrolló a su compatriota Daria Gavrilova por 6-1 y 6-2 en sesenta y cinco minutos. Tampoco dio pie a la sorpresa la letona Sevastova, duodécima cabeza de serie, que enmendó su mal arranque para terminar por remontar la ventaja inicial de la belga Kirsten Flipkens, a la que ganó en tres sets (0-6, 6-3 y 6-2) después de casi dos horas de partido.

Previamente, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova dejó el torneo de Madrid sin una de las favoritas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima cabeza de serie, tras vencer en el duelo de primera ronda por 7-5 y 6-4.La jugadora de San Petersburgo, de 33 años y fuera actualmente de los cien primeros lugares del ránking femenino, ganó en una hora y 54 minutos.

Otra de las cabezas de serie que se despidió de la Caja Mágica fue la estonia Anet Kontaveit, que fue superada por la bielorrusa Alaksandra Sasnovich. El choque se alargó a los tres sets. Pero cayó del lado de Sasnovich, que se impuso por 0-6, 6-3 y 6-2 después de una hora y 34 minutos.

También progresaron en la competición la francesa Caroline Garcia y la kazajo Yulia Putintseva. La jugadora gala solventó en dos mangas (7-5 y 6-2) y en hora y media su compromiso con la taiwanesa Su Wei Hsieh. Garcia será la rival de la vencedora del choque entre la rumana Sorana Cirstea y la estadounidense Madison Keys, decimotercera cabeza de serie.

Putintseva, por su parte, batió a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3. No dio pie a la sorpresa la otrora número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que eliminó a la rusa Daria Kasatkina por 7-5 y 6-4.

La primera jornada del torneo de Madrid echó el cierre con la victoria de la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita y finalista el pasado año, ante la checa Katerina Siniakova, de la primera ronda del cuadro femenino.

Bertens, campeona este año en San Petersburgo, donde sumó el octavo título de su carrera, superó a la checa por 6-3 y 6-2 en un duelo que se prolongó durante una hora y siete minutos y se enfrentará en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko, que eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-1.

La suiza Jil Teichmann, nacida en Barcelona hace 21 años, consiguió este sábado su primer torneo WTA al derrotar en la final de Praga a la checa Karolina Muchova por 7-6(5), 3-6 y 6-4 en una larga batalla de 2 horas y 44 minutos.

La griega Maria Sakkari, sexta cabeza de serie, obtuvo en Rabat el primer título de su carrera tras vencer en la final de la competición marroquí a la británica Johanna Konta. Sakkari remontó la ventaja inicial de su adversaria para sellar el triunfo en tres sets (2-6, 6-4 y 6-1) en dos horas de juego.

El uruguayo Pablo Cuevas, 67º en el ránking ATP, venció al español Alejandro Davidovich (127º) en tres sets y se convirtió en el segundo finalista del Abierto de Estoril, que se jugará frente al griego Stefanos Tsitsipas (10º). El uruguayo perdió el primer set por 3-6 pero se impuso en los dos siguientes por 6-2 y 6-2, en una hora y 51 minutos. Cuevas jugará la final ante Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo, que también este sábado venció al belga David Goffin (25º) por 3-6, 6-4 y 6-4.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking