Boletín

Tenis Indian Wells

Rafael Nadal, a cuartos de final; Muguruza, eliminada

Nadal consiguió el billete a los cuartos de final de Indian Wells tras superar al serbio Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Rafa Nadal, en Indian Wells (EFE)

Rafa Nadal, en Indian Wells (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 mar 2019

El tenista español Rafael Nadal consiguió el billete a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos. Se enfrentará en cuartos de final con el ruso Karen Khachanov, duodécimo cabeza de serie, que derrotó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(1).

"Son grandes noticias, especialmente tras unas semanas duras y el resultado en Acapulco", reconoció a pie de pista el mallorquín, que restó importancia al hecho de haber jugado en el primer turno. "No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno, no a las 11 de la mañana. Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien", indicó.

A pesar del viento y el frío, el balear no dio opción al número 113 del mundo, que venía de tumbar a David Goffin y Daniil Medvedev, entre otros. Atento siempre a cualquier detalle, hizo notar al juez de silla que las pelotas no botaban todas al mismo nivel y pidió que se cambiaran antes de arranque el duelo. Nadal empezó dubitativo con sus saques (0-30), pero se sobrepuso rápidamente y dio una exhibición con restos muy profundos, lo que llevó al primer "break" gracias, en parte, a los errores no forzados del serbio. El español iba como un tiro (3-0), pero sin terminar de estar cómodo con el servicio.

Eso llevó a Krajinovic a recortar distancias (3-2), pero el de Manacor no dejó que su rival se le subiera a las barbas y consiguió una nueva rotura (4-2). Con un "drive" de lujo cerró el 5-2 y se apuntó el primer set en 40 minutos. Su rival respondió en la segunda manga con mucha más agresividad, en vez de estar a la expectativa desde la línea de fondo. Nadal, a pesar de ello, se mostró impasible y consiguió una rotura clave antes de consolidar con su saque (3-1). El número dos del mundo fue ejemplar en cuanto a regularidad y rapidez, dominando desde la línea de fondo con gran solidez y confianza en su juego, y así se anotó la victoria.

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó eliminada en cuartos de final de Indian Wells por 6-0 y 6-1 en 53 minutos ante la joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años.

La hispano-venezolana nunca llegó a meterse en el partido y fue dominada totalmente por una rival repleta de confianza que se anotó los nueve primeros juegos del encuentro. El primer set, todo una exhibición de facultades, se lo llevó la canadiense en apenas 24 minutos y ni siquiera las arengas del técnico de Muguruza, Sam Sumyk, con las que la animaban a encontrar recurso diferentes y a jugar con mayor energía, surtieron efecto.

Andreescu se convierte así en la tercera jugadora que llega a semifinales del torneo tras haber acudido con una invitación de la WTA, en tanto que su rival sigue sin alcanzar una semifinal de un torneo Premier Mandatory desde el Abierto de Pekín en 2015. Con este resultado, la canadiense, que partía en el puesto 152 del ránking de la WTA a comienzos de año, se garantiza irrumpir entre las mejores 50 raquetas del año a partir de la semana que viene. En lo que va de año lleva 26 victorias (incluido el título en Newport Beach y una semifinal en Acapulco) y tres derrotas.

Roger Federer, cinco veces campeón en Indian Wells se clasificó para cuartos de final del torneo californiano al superar por 6-1 y 6-4 al británico Kyle Edmund en 64 minutos. Federer, de 37 años, se medirá este viernes al polaco Hubert Hurkacz, un duelo inédito hasta ahora. Hurkacz viene de imponerse al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 2-6 y 6-3.

Lo más