• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Indian Wells

Nadal debuta en Indian Wells con una victoria épica ante Korda; Badosa comienza con éxito a defender título

Nadal sufrió para vencer a Korda (6-2, 1-6 y 7-6) tras ir 2-5 abajo en el tercer set. Alcaraz ganó a McDonald (6-3 y 6-3) y se medirá a Bautista. Badosa se impuso a Martincova.

Sufrido debut de Nadal en Indian Wells

Sufrido debut de Nadal en Indian WellsEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 mar 2022

Épica victoria de Nadal para seguir invicto en 2022

El español Rafa Nadal remontó este sábado un 2-5 adverso en el tercer set y se impuso por 6-2, 1-6 y 7-6(3) al estadounidense Sebastian Korda, número 38 del mundo, para mantener su racha de victorias (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.



Nadal, campeón este año del Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco, estuvo al borde del abismo, pero con una nueva prueba de superación y carácter, remontó dos roturas de desventaja en el set decisivo y derrotó a Korda en el desempate tras una batalla de dos horas y 29 minutos.

El español, ganador de 21 títulos Grand Slam, sumó su victoria número 399 en los Masters 1.000 y seguirá peleando en el torneo californiano para un cetro que ya conquistó en 2007, 2009 y 2013. Su rival en la próxima ronda será el británico Daniel Evans, número 29 del mundo que ganó por 6-2 y 6-0 al argentino Facundo Coria.

Ganador de 36 títulos Masters 1.000, a uno del récord del serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición, Nadal vivió todo tipo de emociones en la tarde de Indian Wells. Arrancó el encuentro como un tiro, tuvo un vertical bajón en el segundo set, se vio a un paso de la eliminación con el 2-5 en el tercer parcial, antes de regalarse una nueva victoria épica.

Un partido que parecía en total control cambió por completo en el segundo set. Korda reaccionó con orgullo y aumentó de forma notable el ritmo de sus golpes para igualar el encuentro con un autoritario 6-1 que disparó la tensión en el set decisivo.

Parecía poder apagar el incendio Nadal cuando logró mantener su saque en el juego inicial, pero Korda seguía con total confianza. Jugó un tenis espectacular, con golpes potentes y profundos, y aprovechó una larga serie de doble faltas de su rival para conseguir dos valiosas roturas y escaparse hasta el 2-5.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue en ese momento, cuando iba a sacar por el partido, que su mano empezó a temblar. Nadal, como ya demostró a lo largo de su legendaria carrera, nunca deja de luchar y este sábado no fue una excepción. Recuperó la primera rotura con facilidad y conectó dos fantásticos reveses pasadores con el 4-5 adverso que le permitieron remontar hasta el 6-5 a favor. Korda, con sus últimas energías, forzó el desempate, pero ya era demasiado tarde para parar el ciclón Nadal, que prolongó su camino en el desierto californiano.

Gran debut de Carlos Alcaraz

El español Carlos Alcaraz, número 19 del ránking mundial, arrancó este sábado con paso firme el torneo de Indian Wells, al doblegar por 6-3 y 6-3 al estadounidense Mckenzie McDonald, número 59 del mundo. Con camiseta azul y pantalones blancos, Alcaraz controló con autoridad el encuentro y selló su pase a la tercera ronda en una hora y 35 minutos de partido en el desierto californiano.



A sus 18 años, el español llega a Indian Wells tras ganar en Río de Janeiro su primer título de 2022, el segundo de su joven carrera, tras el de Umag 2021. Eliminado en la segunda ronda en la anterior edición de este torneo, al rendirse ante el británico Andy Murray, Alcaraz impuso su superioridad ante McDonald, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Bautista sufre para avanzar de ronda

El castellonense superó (6-3, 6-7(3), 7-6(5) al estadounidense Jeffrey John Wolf en un cardiaco estreno en Indian Wells. Bautista parecía encarrilar su triunfo con el primer set y un 3-0 en el segundo, pero el jugador local se vino arriba. El español no pudo evitar el tercer set y, con opciones para ambos, Wolf sacó para ganar el partido, pero Bautista salvó dos bolas de eliminación, rompió el saque y forzó un 'tie-break' en el que impuso su ley tras más de tres horas para citarse con Alcaraz.

Medvedev arrolla a Machac

El ruso Daniil Medvedev se estrenó este sábado como número 1 del ránking ATP con un sólido triunfo por 6-3 y 6-2 en una hora y diez minutos contra el checo Tomas Machac, en el torneo Masters 1.000 de Indian Wells. Medvedev, que le arrebató hace dos semanas el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic, impuso la lógica en el desierto californiano frente al joven Machac, un rival con el que nunca se había medido en su carrera. Sí pasó apuros el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, para doblegar al estadounidense Jack Sock, número 147. El griego triunfó por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 37 minutos.

No pudo avanzar el también español Alejandro Davidovich, quien cayó ante el canadiense Denis Shapovalov (n.13), por 4-6, 6-4 y 6-2. Tampoco Pedro Martínez que no pudo con el británico Cameron Norrie y cedió en dos sets (6-3 y 6-3).

Triunfos de Badosa y Sorribes

Paula Badosa, vigente campeona, arrancó con paso firme la defensa de su corona, al doblegar a la checa Tereza Martincova, número 42 del mundo por 6-2 y 7-6. En el torneo en el que hizo historia en la pasada edición, al arrancar lejos de las favoritas hasta coronarse campeona, Badosa regresó a la pista central con una actuación sólida y triunfó en una hora y 37 minutos.

BNP Paribas Open tennis tournament


La jugadora española, de 24 años, solventó de forma positiva un debut exigente, ante una rival a la que nunca había ganado en tres precedentes, sin poder ni siquiera quitarle un set. También triunfó Sara Sorribes (n.36), quien remontó y doblegó en dos horas y 32 minutos a la esloveno Kaja Juman, por 3-6, 7-5 y 6-3.

La sorpresa la dio la italiana Jasmine Paolini, número 46 del ránking WTA, que doblegó a la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3 y 6-3). En la noche californiana del sábado, la japonesa Naomi Osaka cayó 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar