• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MASTERS 1000

Federer, Djokovic y Halep pasan a semifinales de Cincinnati; Carreño, eliminado por Cilic

Los encuentros serán Federer-Goffin y Djokovic-Cilic en el cuadro masculino. En el femenino los encuentros serán Halep-Sabalenka y Kvitova-Bertens.

Roger Federer celebra su pase a la siguiente ronda.

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el serbio Novak Djokovic (10) pasaron hoy a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y van camino, si superan sus respectivos duelos ante el belga David Goffin (11) y el croata Marin Cilic (7), de medirse en su cuarta final en esta competición.

Sin duda, quien parece tenerlo más sencillo es el de Basilea, si bien el doble esfuerzo afrontado hoy entre el partido de octavos contra el argentino Leonardo Mayer y el posterior de cuartos contra su compatriota Stan Wawrinka, al que tuvo que superar en tres sets, podría pasarle factura.

Sobre el papel, el número 2 del mundo no debería tener problemas para imponerse al belga David Goffin, aunque este protagonizó hoy la gran sorpresa de derrotar al argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, sobre el que volvió a ejercer su poder de "bestia negra" en los Masters 1000.

Goffin tratará de seguir dando sorpresas y buscará su segunda victoria ante Federer, al que solo ha conseguido ganar una de las siete veces en que se han visto las caras.

Por el otro lado del cuadro, Cilic y Djokovic se han enfrentado 16 ocasiones en el circuito, con un balance clarísimo a favor del belgradense (14-2). Entre esas victorias para el serbio figura la lograda en 2012 en este mismo torneo, en la ronda de cuartos de final, por 6-3 y 6-2.

El de Medugorje (Bosnia), séptimo en el ránking ATP, solo necesitó dos mangas, 7-6 (7) y 6-4, para imponerse al español Carreño Busta (13), y ahora se medirá a Novak Djokovic, que parece haber regresado a la senda del éxito.

Hoy tuvo que disputar tres mangas para deshacerse del canadiense Milos Raonic, al que se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3.

La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, por un lado; y la checa Petra Kvitova contra la holandesa Kiki Bertens, por otro, protagonizarán mañana unas semifinales inéditas en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA.

Tanto Sabalenka como Bertens jamás habían llegado a la penúltima ronda de esta competición, instancia que sí conocen tanto Halep, finalista en 2015 y 2017, como Kvitova, semifinalista en 2012.

Halep, primera cabeza de serie y finalista en Cincinnati hace un año, cuando perdió con la española Garbiñe Muguruza, se impuso hoy en cuartos a la ucraniana Lesia Tsurenko, precisamente la autora de la eliminación de la caraqueña en segunda ronda de 2018.

La jugadora de Constanta solo necesitó dos mangas, 6-4 y 6-1, para imponerse a la de Vladimirec, quien por otra parte jamás ha conseguido derrotar a Halep en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

Halep, que acumula 14 títulos en su historial, tres de ellos (Shenzen, Roland Garros y Montreal) esta temporada, se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que derrotó en solo dos mangas, 6-3 y 6-4, a la estadounidense Madison Keys (13) para alcanzar sus primeras semifinales en Cincinnati.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La de Minsk, número 34 del mundo, sigue sin conocer la victoria en el circuito WTA pese a sus tres finales jugadas, dos de ellas en 2018: Eastbourne y Lugano.

En el otro duelo de semifinales se medirán la checa Petra Kvitova, octava favorita, y la holandesa Kiki Bertens.

La de Bilovec, sexta jugadora del mundo, ganó por 7-5, 5-7 y 6-3 a la belga Elise Mertens, y Bertens se deshizo de la quinta favorita, la ucraniana Elina Svitolina, a la que derrotó por 6-4 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar