• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MASTERS 1000

Federer-Djokovic y Halep-Bertens, las finales de Cincinnati

Será la primera final en la que se enfrenten el suizo y el serbio desde 2015. En el cuadro femenino, ambas jugadores buscarán su primer título.

Djokovic

El Serbio va recuperando su nivel desde que perdiera el número 1 en 2016.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La clasificación para la final del Masters 1000 de Cincinnati del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, segundo y décimo favoritos, respectivamente, supondrá el regreso de los duelos en la cumbre entre ambos ex número uno del mundo.

El de Basilea y el de Belgrado se verán las caras la madrugada de este domingo en la última ronda de un torneo por primera vez desde 2015, cuando el serbio ganó al helvético en las Finales ATP (antigua Copa Masters), siendo esa la decimoctava ocasión en que estos dos grandes del tenis mundial se enfrentaban por un título.

Roger Federer, número 2 del ránking ATP, logró hoy el pase a su octava final en Cincinnati después de que su rival en semifinales, el belga David Goffin, undécimo favorito, se retirase durante la disputa de la segunda manga.

El de Basilea había ganado ya el primer set en el 'tie-break', 7-6 (3), y el marcador del segundo reflejaba un empate a uno cuando el de Rocourt abandonó el juego por una lesión en el hombro.

El serbio, que está regresando a los lugares predominantes del circuito después de que en noviembre de 2016 perdiese -para no recuperarlo- el número 1 mundial y de que en mayo y junio de 2018 descendiese hasta el puesto 22 del ránking ATP, llega a su sexta final en Cincinnati, donde ha perdido las cinco veces anteriores.

Este sábado ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3), tras dos horas y media de partido, al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y ganador de esta competición en 2016, contra quien había perdido sus dos últimos encuentros.


La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y la holandesa Kiki Bertens pelearán mañana, domingo, por ganar en el torneo de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA, por primera vez en sus respectivas carreras, tras solventar hoy con éxito sus semifinales.

Tras eliminar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por un cómodo 6-3 y 6-4 en solo 76 minutos de juego, buscará este domingo el que sería su primer triunfo en Cincinnati para sumar el decimoquinto de su palmarés y cuarto de la temporada, tras imponerse en Shenzen, Roland Garros y Montreal.

Halep tendrá enfrente a la holandesa Kiki Bertens, que igual que la bielorrusa disputaba hoy sus primeras semifinales en este torneo, y dio la sorpresa al derrotar a la checa Petra Kvitova, sexta favorita, para alcanzar la final, la segunda del presente año tras San Petersburgo, donde ganó.

Bertens, decimoséptima del mundo, reafirmó su buena progresión en la competición. Ganó a la checa, que disfruta de un excelente curso, con cinco de los veinticinco títulos que acumula su historial, pero que no pudo frenar la mejoría de la holandesa.

Kiki Bertens, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos, logró su segunda victoria ante Kvitova, octava favorita, con la que ha coincidido ya cuatro veces, tres en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar