• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No podrá jugar el torneo

Djokovic no consigue el permiso de Joe Biden y se da de baja en Miami

Pese a las presiones del gobernador de Florida, el serbio no ha recibido la exención para entrar en Estados Unidos pese a no estar vacunado contra el Covid y no jugará en Miami.

(SP)SERBIA-BELGRADE-TENNIS-NOVAK DJOKOVIC-PRESS

Djokovic no podrá jugar tampoco en Miami al no recibir el permiso para entrar en Estados Unidos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

No pudo ser y eso que lo ha intentado. Novak Djokovic volverá a perderse en este 2023 los dos primeros Masters 1.000 de la temporada. El serbio, número 1 del mundo, ya causó baja en Indian Wells y tampoco estará en Miami. La causa es la misma: sigue sin estar vacunado contra el coronavirus y no ha conseguido un permiso para entrar en Estados Unidos.

Nole, campeón en Melbourne del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, ha tenido que aparcar sus deseos de jugar en pista cubierta y no volverá hasta el próximo 9 de abril en Montecarlo cuando arranque la gira europea de tierra batida. Su siguiente gran objetivo será levantar Roland Garros el 11 de junio en París. Empatado a 22 'grandes' con Rafa Nadal en la carrera por ser el mejor de la historia, el torneo parisino podría decantar la balanza hacia un lado u otro.

El serbio intentó jugar en Indian Wells, pero no se le concedió la exención pese a que su entorno llegó a ponerse en contacto con gente cercana a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para que le dejaran entrar en el país. Sin embargo, el máximo mandatario no quiso dar un trato de favor al balcánico.



De nada le ha servido que incluso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y dos senadores más del mismo estado, presionaran públicamente y a través de una carta a Biden. No ha podido jugar en Miami y ya se ha dado de baja del Másters 1.000 que arranca el próximo miércoles 22 de marzo, tal y como confirmó James Blake, director del torneo: "Intentamos todo para permitir la entrada de Djokovic con una exención, pero no sucedió. Es obvio que somos uno de los torneos más grandes y nos encantaría tener a los mejores jugadores del mundo. Hicimos lo que pudimos. Tratamos de hablar con el gobierno, pero la decisión no estaba en nuestras manos".

Estados Unidos todavía requiere la pauta completa de vacunación contra el coronavirus a aquellas personas extranjeras que quieran traspasar sus fronteras. Y Djokovic no lo está. La medida estará vigente hasta el 11 de mayo, cuando el gobierno norteamericano pondrá fin a la emergencia sanitaria. Al menos, el serbio si podrá participar en el US Open.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE