COPE

Tenis | Masters 1000 Roma

Rafa Nadal, en semifinales del Masters de Roma antes de la irrupción de la lluvia

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales tras ganar a Zverev 6-3 y 6-4 en dos horas de partido. Djokovic, contra las cuerdas ante Tsitsipas en un partido aplazado por la lluvia

Rafa Nadal, en el Masters 1000 de Roma (EFE)

Rafa Nadal, en el Masters 1000 de Roma (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El español Rafael Nadal (n.3), nueve veces campeón, se vengó este viernes de la derrota que el alemán Alexander Zverev (n.6) le infligió la semana pasada en Madrid y le doblegó 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en las que jugará contra el estadounidense Reilly Opelka (n.47).

Nadal, que busca igualar los 36 títulos Masters 1.000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra Zverev con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el tenis del alemán y le doblegó en dos horas exactas en la pista central del Foro Itálico, ante un número reducido de espectadores en las gradas.

Tras anular dos bolas de partido en los octavos para ganar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará este sábado la decimosexta semifinal de su carrera en Roma, en 17 participaciones, contra la revelación Reilly Opelka, número 47, que eliminó al argentino Federido Delbonis (n.64).




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La segunda semifinal del Masters 1.000 de Roma no pudo definirse este viernes por culpa de la lluvia, que aplazó el partido de Novak Djokovic ante Stefanos Tsitsipas con el número uno 6-4, 2-1 abajo, y canceló el otro cuarto de final entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Lorenzo Sonego.

Tsitsipas tiene al cinco veces campeón y primer cabeza de serie contra las cuerdas en Roma, pero la lluvia retrasó y quizá cambió el desenlace previsible al sábado. El griego fue mucho mejor que el serbio, un 'Nole' fallando mucho y con el gesto torcido, que tendrá que cambiar con la noche para aspirar a semifinales.

Tras dos buenas victorias en Roma, el serbio entró mal al reto importante que supone Tsitsipas en este inicio de 2021. El griego se puso 4-1 arriba en un momento y cerró sin complicaciones la manga. En el segundo set el griego llegó a romper y sacará cuando se reanude el partido para poner el 3-1.

Además, Rublev y Sonego llegaron a calentar sobre la pista pero no pudieron empezar su encuentro con el anuncio de la cancelación de la jornada en la capital italiana por la intensa y continua lluvia.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar