• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Carreño no puede con Djokovic y deja a Bautista como único español en Cincinnati

El de Belgrado venció por 6-3 y 6-4 al asturiano en 91 minutos de juego. Una rotura de saque en cada set bastó a Djokovic para adjudicarse el triunfo.

Pablo Carreño

El asturiano cayó ante Djokovic y deja el cuadro de cuartos de Cincinnati con Bautista como único representante español.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, evitó ser víctima del "efecto eliminación" de los favoritos en la cuarta jornada del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño y conseguir el pase a los cuartos del final. Algo que no lograron el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ganador de siete títulos del Masters 1.000, ni el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie.

De esta manera, el serbio sigue como favorito a revalidar el título de campeón del último torneo importante previó a la disputa del US OpenDjokovic, que necesitó una hora y 31 minutos para ganar a Carreño en el tercer duelo que han mantenido como profesionales, con marca perfecta de 3-0 para el número uno del mundo, el único de los ocho primeros cabezas de serie que llegaron al torneo y se mantiene.

El tenista serbio ganó su octavo partido consecutivo en Cincinnati y se puso en los cuartos de final en los últimos ocho Masters 1.000 que ha disputado. En cuartos, Djokovic se medirá al francés Lucas Pouille, que venció al ruso Karen Khachanov por 6-7 (3), 6-4 y 6-2. Será el segundo enfrentamiento entre ambos del año. En el primero, el de Belgrado venció por 6-0, 6-2 y 6-2 en la semifinales del Open de Australia.

El de Belgrado quedó satisfecho de su actuación frente a un Carreño que plantó cara: "Estoy muy contento con el desempeño de hoy porque me enfrenté contra un jugador muy bueno y de calidad esta noche. Es una victoria en sets corridos, pero probablemente el marcador no refleja lo difícil que fue en la cancha. En general fue un muy, muy buen partido". dijo.

Djokovic empató en el sexto juego del primer set. Carreño Busta tuvo cuatro puntos de quiebre en el segundo, pero Djokovic los salvó todos y logró un "break" vital durante el tercer juego, en el que se decidió después de 13 intercambios de tantos: "Creo que hubo tantos decisivos que fueron los hicieron la diferencia en el marcador final, pero mi rival hizo un gran partido y tuvo oportunidades de haber alcanzado también la victoria", valoró Djokovic, quien acabó el partido con ocho 'aces', sin ninguna doble falta.

Djokovic no cedió ninguna vez el saque y salvó el 'break' en las cuatro oportunidades que tuvo Carreño para hacerlo, mientras que hizo dos a tenista español, una en cada manga para asegurar la victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE