• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz sucumbe ante su ídolo Rafa Nadal en Madrid; Paula Badosa rompe su techo y está en semifinales

Rafa Nadal derrotó al joven Carlos Alcaraz por 6-1 y 6-2 el día de su 18º cumpleaños sobre la arena de Madrid. Bautista cayó ante Isner.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en el partido que les enfrentó en el Mutua Madrid Open. CORDONPRESS

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en el partido que les enfrentó en el Mutua Madrid Open. CORDONPRESS

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:45

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open tras solventar este miércoles con autoridad el esperado duelo generacional frente a Carlos Alcaraz (6-1, 6-2), que apenas ha podido plantar cara en el día de su 18 cumpleaños y al igual que Albert Ramos y Alejandro Davidovich se ha despedido en la Caja Mágica.

La afición congregada en la pista Manolo Santana le cantó el 'Cumpleaños feliz' a Alcaraz antes del partido, pero una vez que la bola se puso en juego se acabó cualquier posibilidad de celebración ante un Nadal muy superior que apenas dejó resquicios en su debut en el torneo, que duró una hora y 17 minutos.



El primer cabeza de serie cobró una rápida ventaja de 5-0 ante su compatriota, que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta por un mal gesto que le dejó dolorida la zona abdominal. Corría el tercer juego del partido y planeó la posibilidad de retirada, pero el murciano pudo volver a la pista.

El 'rodillo' de Nadal continuó intratable, con el primer set asegurado y renta de 3-0 en el segundo, momento en el que Alcaraz por fin mostró pinceladas de su calidad con su único 'break' del partido. El balear no perdonó la 'ofensa' y se lo devolvió en el siguiente juego para enderezar el rumbo hacia su victoria.

El australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa, superó al italiano Jannik Sinner, decimocuarto favorito por 7-6(5) y 6-2 para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open y será el próximo rival de Nadal en la tierra batida de Madrid

Por su parte, Alejandro Davidovich logró complicarle la vida al tercer mejor jugador del mundo, Daniil Medvédev, que se vio sorprendido en el primer set, pero tuvo temple para firmar la remontada (4-6, 6-4, 6-2) tras encadenar cinco juegos consecutivos en el último parcial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más clara aún fue la derrota del barcelonés Albert Ramos, campeón en Estoril el pasado domingo, pero que sucumbió en dos mangas ante el argentino Federico Delbonis (7-6, 6-3), clasificado desde la previa y verdugo ya en la primera ronda de Pablo Carreño.

Badosa confirma su buen estado de forma

La tenista catalana Paula Badosa se convirtió en la primera española en la historia del Mutua Madrid Open en alcanzar las semifinales del torneo tras imponerse este miércoles en un gran partido a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 7-5.

Badosa, campeona junior de Roland Garros en 2015, sigue alargando su sueño en la capital donde hasta esta edición no había ganado ningún partido en la Caja Mágica y donde ahora está a las puertas de la que sería la primera gran final de su carrera profesional.



Después de un duro partido en octavos ante la letona Anastasija Sevastova, la española salió muy decidida a la pista Arancha Sánchez, ayudada por el día de descanso que le permitió afrontar de la mejor manera el reto de la octava favorita, a la que ya había derrotado hace unas semanas en la tierra batida de Charleston (Estados Unidos).

Badosa firmó un gran primer set, con mucha solvencia y sin cometer apenas errores. Firme en el saque, amenazó al resto y pudo romper pronto para coger ventaja en el marcador, pero Bencic demostró que se mueve bien también en este escenario, donde fue semifinalista en 2019, y recuperó la desventaja para igualar a cuatro. Sin embargo, la catalana no se descentró, volvió a quebrar y ya no perdonó para ganar el primer set.

El segundo comenzó también de la mejor manera para la gerundense, que se puso por delante con otro 'break' y aunque tuvo bola para ponerse 3-0 arriba y saque, Bencic salvó la situación y pudo de nuevo equilibrar un choque que se iba igualando hasta el límite.

La australiana Asleigh Barty, primera jugadora del mundo, se enfrentará en semifinales del torneo con la española tras derrotar en cuartos a la checa Petra Kvitova por 6-1, 3-6 y 6-3.

Roberto Bautista sucumbe ante John Isner

El español Roberto Bautista dispuso de un punto de partido pero terminó por despedirse del Mutua Madrid Open de tenis al perder en el partido de segunda ronda contra el estadounidense John Isner, que firmó 32 saques directos para ganar en tres sets (6-4, 6-7 y 7-6).

Roberto Bautista mantuvo una dura puja de dos horas y media con el norteamericano. Dispuso de una bola para ganar el duelo en el desempate del tercer set. Pero Isner lo salvó. En la primera que tuvo el estadounidense cerró el triunfo. El tenista español no pudo repetir la victoria que logró meses atrás en el Masters 1000 de Miami, cuando ganó su segundo partido sobre Isner en los cinco duelos jugados entre ambos hasta el de Madrid.

Otros resultados en Madrid

El noruego Casper Ruud ganó sin problemas al japonés Yoshihito Nishioka (6-1 y 6-2) para completar los octavos de final del Mutua Madrid Open de tenis, en el que se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas. Ruud, campeón en Buenos Aires el año pasado, tardó 59 minutos en batir al nipón, que se mostró muy inferior en todo el partido. Tsitsipas previamente batió al francés Benoit Paire por 6-1 y 6-2.

El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, no tuvo rival en su estreno en el torneo de tenis de Madrid ante el japonés Kei Nishikori, al que se impuso por 6-3 y 6-2. Se medirá en octavos de final de este Masters 1.000 al británico Daniel Evans, que derrotó al australiano John Millman por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie, alcanzó las semifinales del torneo de Madrid al superar a la belga Elise Mertens, que abandonó el partido por unas molestias en el muslo derecho cuando perdía por 6-1 y 4-0. La bielorrusa buscará la final en el duelo contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que batió a la checa Karolina Muchova por 7-6 (4) y 7-6 (2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar