COPE

Newsletters
Registrarme

Tenis | Másters 1.000 Miami

Alcaraz, como un tiro a la tercera ronda en tan solo 64 minutos

El murciano arrolló al argentino Facundo Bagnis en dos sets (6-0 y 6-2) y dejó buenas sensaciones en su estreno de cara a revalidar el título que consiguió el año pasado.

ctv-qdo-fsbgzm wiaexfvl

Carlos Alcaraz se impuso con comodidad a Bagnis en su debut en el Másters 1.000 de Miami.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2023

Tan solo 64 minutos necesitó este viernes Carlos Alcaraz para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, en el que es defensor del título, al arrollar 6-0 y 6-2 al argentino Facundo Bagnis (n.100) en su estreno.

Tras conquistar Indian Wells sin perder un set y aplastando al ruso Daniil Medvedev en poco más de una hora en la final, Alcaraz, número uno del mundo, revalidó la victoria cosechada ante Bagnis el pasado verano en Umag (Croacia), cuando también había logrado un 6-0. En la tercera ronda, Alcaraz se enfrentará al serbio Dusan Lajovic (n.76) quien superó 6-4 y 7-6 al estadounidense Maxime Cressy.



El murciano regresó a la pista en la que el año pasado conquistó el primer Masters 1.000 de su carrera, al que sumaría el de Madrid, los torneos de Río y Barcelona y la guinda de Nueva York, cuando levantó al cielo el primer 'grande' de su carrera y se convirtió en el número uno del mundo.

Tras las 57 victorias del año pasado, Alcaraz es el hombre a batir en Miami en un torneo en el que no están el serbio Novak Djokovic, que no puede acceder a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, ni el español Rafa Nadal, de baja por lesión.

Davidovich y Roberto Bautista, cara y cruz

Mientras, Alejandro Davidovich firmó un triunfo también en dos sets (6-4 y 7-6(5)) sobre el estadounidense Brandon Nakashima. El malagueño logró la primera victoria de su carrera en Miami, en su segunda participación. Un duelo igualado, guardando bien su saque en el primer set y aguantando la reacción del rival en el segundo. Otro local como Tommy Paul será su cita en tercera ronda.

La jornada empezó con la mala noticia para el tenis español de la derrota de un Bautista que piensa ya en la tierra, otra vez ante Emil Ruusuvuori, como le ocurrió hace unos días en el Masters 1.000 de Indian Wells. También en su debut en la cita californiana, el finlandés superó este viernes al castellonense con un 6-4 y 7-6(5).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar