• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Medvedev y Rublev meten a Rusia en la final de la Davis por la vía rápida

Andrey Rublev ganó con solvencia a Dominik Koepfer (6-4 y 6-0), y después Medvedev derrotó a Struf por 6-4 y 6-4. La final será ante Croacia.

Rusia, finalista de la Davis

Rusia, finalista de la Davis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Rusia disputará la final de la Copa Davis después de que Daniil Medvedev lograra el segundo punto para su equipo al vencer al alemán Jan Lennard Struf por 6-4 y 6-4 para pujar por el título con Croacia, que el viernes superó a Serbia. Medvedev tardó una hora y seis minutos en batir al germano y cerrar la semifinal contra Alemania que previamente encarriló Andrey Rublev con su triunfo ante Dominik Koepfer (6-4 y 6-0).

Rublev consigue el primer punto para Rusia

Andrey Rublev ganó con solvencia a Dominik Koepfer (6-4 y 6-0) y situó a Rusia a orillas de la final de la Copa Davis donde espera Croacia que el viernes se impuso a Serbia.

Rublev, quinto jugador del mundo, plasmó la superioridad sobre su adversario, que decayó progresivamente hasta asumir su derrota después de solo 50 minutos.

El número dos del conjunto de Shamil Tarpischev, el único que ha perdido un partido en lo que va de Finales de la Copa Davis, ante Feliciano López en el duelo contra España de la fase de grupos, tuvo suficiente con romper el saque de su rival en el tercer juego y mantener la descompensación.

En el segundo parcial la diferencia se ensanchó antes. El moscovita, ganador este año en Róterdam y finalista en Montecarlo, Halle y Cincinnati, no encontró respuesta de Koepfer, 54 del ránking ATP que no dio en ningún momento sensación de buscar la reacción. Fue un paseo para Rublev.

Rusia puede volver a dejar sentenciada la eliminatoria por la vía rápida, tal y como ocurrió contra Suecia en cuartos, sin necesidad de disputar el partido de dobles, si el número dos del mundo, Daniil Medvedev, gana su encuentro ante Jan Lennard Struf.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar