• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

La Davis arranca con victorias de Canadá, Australia, Suecia y Países Bajos

Canadá se impuso a Corea del Sur en Valencia (2-1). Australia derrotó a Bélgica (3-0) en Hamburgo. Victorias de Países Bajos sobre Kazajistán (2-1) y de Suecia ante Argentina (2-1)

Tenis

Suecia se impuso a Argentina en tierras italianas gracias a los Ymer.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La selección de Canadá sufrió mucho para llevarse su eliminatoria ante Corea del Sur y tuvo que echar mano del dobles para imponerse en el estreno del grupo de las Finales de la Copa Davis que acoge la Fuente de San Luis de Valencia y en el que está España.

El combinado canadiense, pese a la ausencia de Denis Shapovalov, partía como favorito, pero vio como se le complicaban las cosas ante la inesperada derrota de su número uno, Felix Auger-Aliassime, ante Sonwoo Kwon por 7-6(5) y 6-3.

Este revés dejó en nada la sufrida victoria inicial de Vasek Pospisil ante Seong Chan Hong, 417 del mundo, en tres mangas por 4-6, 6-1 y 7-6(5), y provocó que tuviese que decidir el vencedor el doble donde Auger-Aliassime y Pospisil derrotaron a Ji Sung Nang y Min-Kyu Song por 7-5, 5-7 y 6-3, aunque los surcoreanos fueron 3-1 arriba en el último.

Además, en la sede de Hamburgo (Alemania), Australia, el país más laureado de la competición, empezó con una victoria 3-0 ante Bélgica gracias a los triunfos de Jason Koubler y Alex de Miñaur ante Zizou Bergs (6-4, 1-6 y 6-3) y David Goffin (6-2 y 6-2), respectivamente, más el doble.

Por su parte, en la italiana Bolonia, el duelo entre Suecia y Argentina se decantó del lado sueco por el buen hacer de los hermanos Ymer, sobre todo Mikael que derrotó por un doble 6-2 a Diego Schwartzmann e hizo bueno el triunfo de Elias ante Sebastian Baez (6-4, 3-6 y 7-6), aunque los argentinos se llevaron el doble como consuelo.

En Glasgow, los Países Bajos pudieron con Kazajistán (1-2) tras los triunfos de Tallon Griekspoor sobre Mijail Kukushkin por 6-1, 3-6 y 6-3 y de Botic Van de Zandschulp ante Alexander Bublik por 3-6, 6-1 y 6-4. El dobles se lo llevaron los kazajos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE