• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Albert Costa, director de torneo de las finales de la nueva Davis

El extenista catalán ha sido nombrado como director de torneo de las finales de la Copa Davis que arrancarán en 2019 en Madrid.

Albert Costa

Albert Costa será el nuevo director de finales de la DavisCopa Davis

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El extenista Albert Costa, que también fue capitán del equipo español, se ha convertido en el director de torneo de las finales de la Copa Davis y también director de competición en Kosmos Tennis, según se ha anunciado en un comunicado.

El ilerdense se une a la puesta en marcha y supervisión deportiva de todo lo relacionado con la implementación desde 2019 de un nuevo formato de Copa Davis, después del acuerdo firmado por Kosmos Tennis, al frente de la cual está el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) el pasado 16 de agosto en Orlando (Estados Unidos).

"Es un enorme orgullo que Albert Costa se una a nuestro proyecto y comparta la visión y la ilusión para la consolidación de esta nueva etapa histórica de la competición" ha explicado Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis, en unas declaraciones ofrecidas por la citada compañía. Alonso considera que la experiencia de Costa en la elite suponen "un gran impulso para el desarrollo" del área deportiva de Kosmos Tennis.

Albert Costa será de este modo el segundo extenista que se incorpora a la compañía y se une así a Galo Blanco, director deportivo ejecutivo de Kosmos Tennis y miembro del 'Davis Cup Steering Committee'.

"Para mí supone un enorme reto y una tremenda ilusión unirme a este proyecto, ya que mi incorporación a Kosmos Tennis significa vincularme de nuevo con la Copa Davis, una competición que he podido vivir y disfrutar desde dentro, y de la que pude llevarme gran cantidad de experiencias positivas", ha explicado Costa.

Albert Costa compitió como tenista profesional desde 1993 hasta 2006. En este periodo consiguió doce títulos, entre ellos Roland Garros (2002), y alcanzó el 'top 10' mundial.

Fue además miembro del equipo español que consiguió el primer título de Copa Davis para España en el año 2000, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y posteriormente capitán entre 2009 y 2011, sumando dos títulos más en ese periodo (Barcelona 2009 y Sevilla 2011).

Es uno de los tan solo dieciocho tenistas que a lo largo de los 118 años de historia de la Copa Davis ha conseguido el título como jugador y como capitán. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar