Varios.- Arkose abre en Madrid su primer rocódromo en España

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Arkose abrirá el próximo 4 de mayo en Madrid su primer rocódromo en España, un nuevo espacio que combinará la escalada, gastronomía y diseño en un edificio de 1.000 metros cuadrados diseñado con una baja huella de carbono.

El líder de los rocódromos en Francia abrió su primer local en 2013 y ahora gestiona 21 en este país y Bélgica. Con la apertura de Madrid, la empresa, que facturó 35 millones de euros en 2022 y registró 2 millones de aficionados a la escalada, contará con 22 rocódromos en 3 países europeos.

Los 4 cofundadores, Grégoire de Belmont, Steve Guillou, Samy Camarzana y Lyes Mekesser, se mostraron entusiasmados con esta nueva apertura, que llevaban buscando desde 2018, pero que la pandemia "casi comprometió" porque querían replicar las razones del éxito de su concepto en Francia: ubicación céntrica, ambiente acogedor, calidad de la escalada para principiantes y expertos y una cantina gastronómica "para todos".

'Loft de escalada' es la descripción natural de los espacios de Arkose Madrid, situado en la calle Leñeros 4 en el barrio madrileño de Tetuán y que combina la convivialidad del deporte, el estilo de un lugar de moda y la arquitectura industrial de un loft.

En este concepto se encuentran diferentes espacios dentro del edificio, una zona de escalada para principiantes y expertos; la cantina con una cocina casera gourmet de temporada con productos locales; y la zona chill para trabajar en un ambiente agradable.

"Este nuevo espacio tiene una capacidad de recibir a 200 usuarios, y está pensado y diseñado como las pistas de esquí: los códigos de colores indican la dificultad, de extremadamente fácil (amarillo) a extremadamente difícil (morado), " comentó Ronan Guevel, director de Arkose Madrid.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking