• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ultras de la Lazio prohíben a las mujeres en las diez primeras filas

Una octavilla repartida entre los radicales del equipo romano asegura que el fondo norte es un lugar "sagrado" no apto para mujeres

Los ultras de la Lazio prohíben a las mujeres en las diez primeras filas

 Octavilla repartida en el Lazio-Nápoles de este sábado donde se invita a las mujeres a ocupar el fondo norte a partir de la fila 10

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:24

Nueva polémica en las gradas italianas, y de nuevo con los ultras de la Società Sportiva Lazio como protagonistas. El equipo romano inició la temporada este sábado en la Serie A en el Estadio Olímpico frente al Nápoles, y una octavilla repartida entre los aficionados más radicales, los que se ubican en el fondo norte, "invitaba" a las mujeres a ponerse a partir de la fila 10.

“El fondo norte representa un lugar sagrado para nosotros, un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas del fondo siempre las hemos vivido como si fueran una trinchera y dentro de ella no admitimos mujeres, esposas ni novias por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la fila diez. Quien elige el estadio como alternativa a una escapada romántica y despreocupada a la Villa Borghese, que se vaya a otros sectores del campo”, reza la misiva distribuida entre estos seguidores.

Desde el club, su director de comunicación, Arturo Diaconale, dice que este escrito es "una iniciativa fallida de una minoría" y que la Lazio "siempre ha estado en contra de cualquier tipo de discriminación". "En la curva nord (fondo norte), hay presencia femenina, no muy grande, pero sí la hay. Las hinchas son muchísimas y hacen sentir su voz", añade.

Los hinchas de este equipo transalpino son tristemente famosos por protagonizar polémicas de este tipo. En 2013 la UEFA sancionó al club porque en esta zona del campo se realizaron saludos fascistas. Antes, en 1998, se mostró una pancarta en un derbi ante la Roma con el siguiente lema: "Auschwitz es vuestra patria; los hornos, vuestras tumbas". El caso más reciente sucedió la pasada temporada, cuando, en otro partido ante su eterno rival, se repartieron pegatinas con la imagen de Ana Frank con la camiseta de la Roma.

Por si esto fuera poco, también ha habido futbolistas que les han alentado, como Paolo di Canio, quien en alguna ocasión celebró sus goles realizando el saludo fascista frente a ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar