• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España pierde el bronce en relevos del Mundial adaptado tras una decisión arbitral

España pierde el bronce en relevos del Mundial adaptado tras una decisión arbitral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2019

El equipo español de relevos en el Mundial de ciclismo adaptado, que se está celebrando en Emmen (Países Bajos), fue relegado este miércoles a la cuarta posición de la prueba pese a haber logrado la tercera plaza, una vez que los árbitros decidieron que habían infringido el reglamento.

El equipo español, formado por Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina, partía como claro candidato al podio tras haber conquistado el bronce en el pasado Mundial y haber repetido resultado en varias pruebas de la Copa del Mundo en la presente campaña.

Esta vez, con Estados Unidos abriendo distancia al frente de la tabla, el trío español se jugó con Alemania el tercer cajón del podio. García-Marquina protagonizó un competido mano a mano con el alemán Merklein, que tuvo una controvertida resolución pues ambos se tocaron en la última curva.

El combinado nacional cruzó la meta en tercera posición, pero los árbitros, tras una larga deliberación, decidieron relegar a España hasta la cuarta plaza y que fuera sea Alemania la que acompañará a Italia, oro, y Estados Unidos, plata, en el podio.

La competición seguirá avanzando este jueves con una completa jornada en la que se celebrarán las contrarrelojs. Ricardo Ten (C1), Juanjo Mendez (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Pedro Sánchez (C4) y Óscar Higuera (C4) en bicicletas; y Ávila-Font, Bellido-Martín, Gilbert-Teruel y López-Méndez en Tándem serán los representantes de la selección española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE