• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

COPE, con la alegría y los nervios en el punto de vacunación contra el Covid-19 del Wanda Metropolitano

José Luis Corrochano habló con José, un bombero que jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid: "Vacunarse es más fácil que cualquiera de nuestras intervenciones".

Audio

Cope.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Deportes COPE acudió este jueves a uno de los puntos de atención informativa en la capital madrileña. La puerta 34 del estadio Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid juega como local, da acceso a una sala por la que está previsto que pasen 3500 madrileños que trabajan en los diferentes cuerpos de Policía, Bombemos y Protección Civil.



En esa puerta nos atiende José, un bombero que trabaja en el Cuerpo de Bomberos Arganda del Rey, y que casualmente jugó varios años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. José Luis Corrochano charló con él antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca: "Está bien recibir la primera vacuna en el campo del Atleti. Estuve en el club desde los 14 años hasta los 20, fue una época muy buena de mi vida", recuerda José, que además coincidió con el fallecido Luis Aragonés.

El periodista Javi Gómez relata que la gente llega a este punto con alegría, con ilusión y también con nervios que, a veces, mutan a ansiedad, en gente que llama para pedir volver otro día, por la alta expectación que les produce recibir la vacuna contra el coronavirus: "Es un momento que estábamos esperando. Para nosotros, que estamos en primera línea, es importante, porque estamos en contacto con mucha gente que puede tener el coronarvirus. Pero esto es mucho más fácil que algunas de nuestras intervenciones".

Como aficionado rojiblanco, reconoció que "la Champions está un poco complicada". Con ese 0-1 en contra, dice que su Atlético "fue muy, muy, muy defensivo, aunque estamos acostumbrados a ello".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Wanda, primer gran centro de vacunación en Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el punto de vacunación del estadio del Atlético de Madrid, el primer gran recinto habilitado para la campaña, junto a otros espacios como el Palacio de Vistalegre o el Wizink Center, además de los centros de salud y hospitales.

Policías locales, bomberos y personal de Protección Civil han comenzado a recibir hoy las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya que son profesionales que se encuentran "en primera línea" y necesitan recibirla "cuanto antes", ha señalado Ayuso, que ha recordado que hoy se cumple un año del primer ingresado por covid en la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar