• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LAS GRANDES CITAS DE 2023

El calendario deportivo de 2023: el año de los Mundiales

La Selección femenina, 'La Familia' y Los Hispanos se citan con los torneos internacionales más importantes. Nadal buscará el Grand Slam número 23 y Alcaraz, el segundo.

Montaje selecciones

La Selección femenina, 'La Familia' y Los Hispanos se citan con los torneos internacionales más importantes.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 ene 2023

Ha llegado el 2023 y viene con un calendario deportivo apretado con muchos torneos internacionales. Los Mundiales de fútbol femenino, baloncesto y balonmano serán las principales competiciones del año.

Tres Mundiales: fútbol, baloncesto y balonmano

El fútbol será otra vez protagonista en este 2023. Tras el Mundial de Catar a finales de 2022, llega el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en el que la España de Jorge Vilda espera dar el golpe sobre la mesa, que no pudo dar en la pasada Eurocopa, en la cita que empieza el 20 de julio. La Selección quiere llegar con el ambiente relajado con o sin las 15 jugadoras que renunciaron al combinado nacional.

Sergio Scariolo y 'La Familia' buscarán en el mes de agosto revalidar el título logrado en 2019. Filipinas, Japón e Indonesia albergarán el Mundial de baloncesto donde España quiere hacerse con el tercer oro.

Y en unos díasLos Hispanos centrarán todas las miradas en el Mundial que se disputa en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. Los jugadores de Jordi Ribera buscarán igualar o superar el bronce logrado en Egipto en el torneo de 2021. España está encuadrada en el grupo A y se medirá a Montenegro, Chile e Irán en la primera fase.

Las Guerreras también tendrán su gran cita en este 2023. Dinamarca, Noruega y Suecia será el escenario del Mundial femenino en el que las jugadoras españolas buscarán recuperar sus mejores sensaciones, tras no pasar de la segunda fase en el Europeo.

Nadal en busca del 23º y Alcaraz, del segundo. Muguruza y Badosa, a reivindicarse

La primera gran cita para Rafa Nadal llega en Australia, del 16 al 29 de enero se disputa el primer Grand Slam de la temporada. El número dos del mundo ha empezado el año con dos derrotas en la United Cup, no son las mejores sensaciones de cara al Open de Australia pero ansía levantar el 23º Grand Slam y la primera oportunidad está a la vuelta de la esquina.

Por su parte, Carlos Alcaraz sueña con levantar el segundo grande de su carrera tras conquistar el Abierto de Estados Unidos. El murciano también peleará a toda costa por mantener el número 1 del ranking de la ATP.

Si no lo logran tendrán tres oportunidades más en Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio) , Wimbledon (del 1 al 16 de julio) y el US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre) . Ambos tenistas también puesta su mirada en los Masters 1.000 que se celebrarán a lo largo de toda la temporada.

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa también se citan con Open de Australia, en este inicio de año. Y ambas querrán recuperar las sensaciones perdidas en 2022, en búsqueda de una gran alegría en el primer Grand Slam del año.

El hockey hierba a cazar el podio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Selección Española masculina de hockey hierba tiene una cita con el Mundial del 13 al 29 de enero en la India. Los de Max Caldas están encuadrados en el Grupo D junto al país anfitrión, Inglaterra y Gales y tras tres citas fuera del podio querrán reivindicarse y volver a colgarse un metal al cuello.

Eurobasket femenino

Eslovenia e Isreal serán las organizadores del torneo contiental del 20 de julio al 20 de agosto en el que la España de Miguel Méndez buscará el cuarto título, tras caer contra Serbia en 2021.

Adriana Cerezo quiere la revancha

Adrianza Cerezo, subcampeona olímpica en Tokio, tiene una cita con el Mundial de taekwondo. Bakú, capital de Azerbaiyan, será la sede del torneo internacional en el que la deportista madrileña querrá dar un golpe sobre la mesa tras su decepción en México y asustar a sus rivales de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fórmula 1 y Moto GP

La Fórmula 1 arranca el 5 de marzo, con Fernando Alonso estrenándose en Aston Martin y Carlos Sainz continuando en Ferrari. Y el Mundial de motociclismo empezrá el 26 del mismo mes, con la ilusión de volver a ver al mejor Marc Márquez sobre las dos ruedas.

Atletismo: Mundial y Europeo

El Atletismo español vivirá un año importante, en el que consolidar el gran 2022 de muchos deportistas. Asier Martínez y Mo Katir serán las grandes estrellas y esperanzas de cara a los Mundiales de Hungría del 19 al 27 de agosto. Los Europeos de pista cubierta llegarán en el mes de marzo (del 2 al 5) y se celebrará en Estambul.

Badminton

Carolina Marín cayó en los cuartos de final del Mundial 2022 celebrado en Tokio y la andaluza tendrá su revancha en Copenhague. La cita internacional se disputará en la capital danesa del 21 al 27 de agosto, donde la deportista de Huelva tendrá como objetivo recuperar el trono que ha conquista ya en tres ocsiones.

El ciclismo español busca nuevo héroe tras el adiós de Valverde

Enric Mas, Mikel Landa, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso serán las esperanzas españoles del ciclismo en las tres grandes rondas del año. El adiós de Valverde en 2022 deja un hueco y veremos si alguien es capaz de dar un paso al frente en el Giro (del 6 al 28 de mayor), en el Tour (del 1 al 23 de julio) o en la Vuelta (del 26 de agosto al 17 de septiembre). Sin olvidar los Mundiales de Glasgow, que se disputarán en el mes de agosto, en el que podrán conquistar el maillot arcoiris.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar