• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.- Varios.- Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y la selección femenina de fútbol, nominados a los Laureus 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Las futbolistas internacionales Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, y la selección española de fútbol son las tres nominaciones del deporte español para conseguir uno de los Premios Laureus que serán entregados el próximo 22 de abril en Madrid, según anunciaron este lunes los organizadores.

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección, actual Balón de Oro, está nominada por primera vez para quedarse uno de los denominados 'Oscars del Deporte' en la categoría de Mejor Deportista Femenina donde rivalizará con las atletas Sherica Jackson, Faith Kipyegon y Sha'Carri Richardson, la tenista Iga Swiatek y la esquiadora Mikkaela Shiffrin. Novak Djokovic, Leo Messi, Mondo Duplantis, Max Verstappen, Erling Haaland y Noah Lyles son los candidatos al galardón masculino.

Por su parte, la joven delantera aragonesa peleará por el Laureus a la 'Mejor Revelación' del año 2023 junto al centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham, la delantera del Real Madrid Linda Caicedo, la tenista Coco Gauff, el nadador Qin Haiyang y el atleta Josh Kerr.

Finalmente, la selección femenina de fútbol, que hizo historia el pasado verano con la conquista de su primer Mundial, optará al Laureus para el 'Mejor Equipo' ante rivales como el Manchester City, la selección alemana masculina de baloncesto, el equipo de Europa de la Ryder Cup, el equipo Red Bull de F-1 y la selección sudafricana masculina de rugby.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar