• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AMA lanza una plataforma en español para denunciar de forma anónima cualquier sospecha de dopaje

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2021

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha lanzado una plataforma en español para que los deportistas puedan "reportar de manera anónima y confidencial cualquier conducta o sospecha de dopaje".

La AMA publicó este miércoles que la aplicación 'Speak Up!' ya está disponible en español y anima a las fuentes confidenciales a denunciar la mala conducta por dopaje. '¡Rompe el silencio!', "otro impulso para los atletas y otras personas" en busca de un deporte limpio, indica el organismo en un comunicado.

La plataforma, que ya estaba accesible en inglés y francés, está destinada a "posibles informantes y denunciantes de habla hispana (fuentes confidenciales) para informar sobre posibles infracciones de las normas antidopaje (ADRV) en virtud del Código Mundial Antidopaje, infracciones por incumplimiento del Código o cualquier acto u omisión que podría socavar la lucha contra el dopaje en el deporte", indica la AMA.

El Director de Inteligencia e Investigaciones de la AMA, Gunter Younger dijo: "La AMA se complace en presentar '¡Rompe el Silencio!' para atender a los atletas de habla hispana y otros posibles informantes o denunciantes que deseen denunciar actividades sospechosas a la AMA".

"Las fuentes confidenciales son el elemento vital de las investigaciones. Desde el lanzamiento de 'Speak Up!', su versión original, en marzo de 2017, el Departamento de Inteligencia e Investigaciones de la AMA ha desencadenado cientos de casos derivados directamente de la inteligencia recibida de fuentes confidenciales".

"Estos casos van desde acusaciones contra atletas individuales o personal de apoyo, hasta casos complejos que involucran mala gestión sistémica antidopaje, incumplimiento y/o corrupción", añade la AMA, que considera un "éxito" haber creado esta herramienta para seguir luchando contra el dopaje en el deporte. La App es para dispositivos iPhone y Android y ya está disponible en App Store y Google Play.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE