• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abandono de Barreda

¿Qué ha ocurrido con Carlos Sainz en la etapa del Dakar y por qué puede seguir en competición?

Carlos Miquel nos explica desde el desierte de Arabia la situación que ha vivido Sainz después de su accidente, su marcha en helicópteros y su petición de vuelta.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Nueva odisea la que ha vivido Carlos Sainz en la novena etapa del Dakar. En el kilómetro 6 de la especial de este martes, cae en vertical sobre el suelo lo que provoca que su automóvil vuelque.

Sainz presenta diferentes dolores y desde la organización deciden evacuarle en helicóptero para realizarle chequeos en la espalda y cuando estaba de camino del hospital, el propio piloto madrileño decide volver.



Sainz volvió junto a su copiloto Lucas Cruz al coche para acabar la etapa de este martes y así poder salir en la especial de este miércoles. El madrileño, sin opciones ya de ganar el rally, volverá a ser sancionado con una mega sanción, pero como apunta Carlos Míquel: "El 'Matador' ha vuelto a demostrar que es de una pasta especial".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

POR QUÉ PUEDE SEGUIR EN COMPETICIÓN

Una vez que se conoció la información de la vuelta de Sainz a las dunas se empezó a cuestionar si reglamentariamente era posible que lo hiciera.

Carlos Míquel explica por qué esto es posible: "En el antiguo Dakar, cuando te subías en helicoptero de la organización, has abandonado. En el actual, con las normas FIA, no está explicado en el reglamento algo así y tú puedes decidir si vuelves al coche".



ABANDONO DE JOAN BARREDA

Mala mañana también para el piloto español de moto Joan Barreda. Sufrió un accidente en el km 16 que le provocó fuertes dolores de espalda y que le obligó a retirarse del rally en helicóptero.



En principio este sería su último rally a sus 39 años, pero como le apuntó el propio Barrera a Miquel, a lo mejor se replantea competir en años posteriores.

VICTORIAS DE BENAVIDES Y DE LOEB

Después del día de descanso, el Dakar no dio tregua y fue una trampa que cazó a Barreday a Sainz como hemos contado.



Entre quienes sortearon los desafíos que presentó la etapa entre Riad y Haradh, sobresalieron el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) -segunda victoria- y el francés Sébastien Loeb (Prodrive) -tercer triunfo-, además del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), más líder.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE