MOTOR
Alonso: "Aprender todo desde cero con los todoterreno es uno de los desafíos más grandes de mi carrera"
El piloto español realizará pruebas en Sudáfrica con el coche que Toyota llevará al Dakar y participará en la Harrismith 400 fuera de concurso.

Fernando Alonso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará una serie de pruebas con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el Rally Dakar.
En un comunicado remitido este martes por Toyota Gazoo Racing, el equipo nipón confirmó que volverá a unir sus lazos con el genial piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia.
"Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally", informó la marca japonesa.
Fernando Alonso, que ya está en Sudáfrica, realizará pruebas en el desierto del sur de África desde este martes hasta el 23 de agosto y participará en un test no competitivo en la Harrismith 400, también en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.
El español se mostró contento de seguir buscando sus "propios límites" y de intentar continuar siendo "mejor piloto" en su entrada en el mundo de los Rallys Todoterreno con el Toyota Gazoo Racing, y advirtió que "aprender todo desde cero" en esta nueva disciplina es uno de los "desafíos más grandes" a los que se ha enfrentado.
"Estamos en Namibia haciendo unos tests y pruebas en el coche todavía del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy con ganas de subirme al coche y sigo en el programa del Toyota Gazoo Racing ahora en una disciplina diferente, en las dunas y en la gravilla. Estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.
El asturiano recalcó que "no se sabe lo que el futuro" le deparará. "Quiero seguir siendo un mejor piloto, más completo cada día. Después de ganar en la F-1, en Le Mans, el WEC y en Daytona, tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas y aprender todo desde cero como voy a hacer aquí, es un desafío muy grande, uno de los más grandes de mi carrera deportiva y estoy realmente emocionado. Ojalá pueda conseguir también éxito aquí", apuntó.
"Probé la disciplina de los Rally Todoterreno a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada", prosiguió el ovetense, que cree que está "en un gran equipo" para poder afrontar sus posibles nuevos retos futuros en los 'raid'.



