• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Suspendido el Gran Premio de Italia de MotoGP

Inicialmente pospuesto por la pandemia, la organización del Mundial de motociclismo ha decidido la cancelación definitiva de la prueba en Mugello.

Imagen del Gran Premio de Italia en 2019. CORDONPRESS

Imagen del Gran Premio de Italia en 2019. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este miércoles la cancelación del Gran Premio de Italia, que inicialmente había sido pospuesto, como consecuencia de la pandemia por el brote de coronavirus y los cambios en el calendario.


El Autódromo Internazionale del Mugello organiza carreras desde 1976 y se convirtió en habitual del calendario en 1991, por lo que hasta será la primera vez en casi 30 años que la pista de la Toscana no albergará un Gran Premio.

Paulo Poli, el máximo responsable del circuito Mugello reconoció que "a pesar del esfuerzo realizado para encontrar una solución, es imposible organizar un evento abierto al público y esta situación excepcional no ha permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, lamentó "la cancelación de Mugello, pues no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado no permite visitar el lugar esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE