Sergio García y Alonso López se marchan del test privado de Jerez con buenas sensaciones

Sergio García y Alonso López se marchan del test privado de Jerez con buenas sensaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:42

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 de Moto3, Sergio García Dols y Alonso López, reconocieron sus respectivos progresos durante el test privado de este lunes y martes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, con el primero apuntando que logró configurar "una moto competitiva" y con el segundo resaltando sus "mejoras" en aspectos como las trazadas y el cuidado de los neumáticos.

"El primer día tuvimos meteorología más favorable porque hoy el viento tenía una gran influencia en la pista, pero al menos he podido probar nuevos componentes y al final del día hemos conseguido configurar una moto competitiva, así que estoy muy contento por el trabajo realizado por el equipo y motivado de cara al próximo test oficial", comentó García en declaraciones facilitadas por su equipo.

El castellonense buscó "una puesta a punto similar" a la que él mismo empleaba la pasada temporada en este circuito. "Entonces era muy rápido aquí, y creo que lo hemos conseguido", celebró el debutante este año en el Mundial de Moto3.

García fue más rápido que su compañero de equipo, un Alonso López que se marcha feliz por haber "mejorado bastante en cuanto a las trazadas". "Mantener las mismas vuelta tras vuelta era uno de mis objetivos en esta pista", admitió.

"En el chasis hemos logrado algunas mejoras. El lunes tuvimos un momento en que me lié un poco, pero al final pudimos poner a punto la moto y llegar a rodar rápido. También hemos encontrado mejoras que nos permiten preservar mejor el neumático y esto nos será muy útil para mantener un buen ritmo hasta final de carrera", sentenció el madrileño.

Lo más