GP GRAN BRETAÑA | MOTO GP

Rabat sufre una fractura de 'conminuta' de fémur y una fractura abierta de tibia y peroné

Fue atropellado por la moto de Franco Mordibelli al caer en la misma curva que él.

Tito Rabat

Durante la clasificación del GP de Gran Bretaña. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:53

El español Tito Rabat está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universiatrio de Coventry de una fractura de fémur 'conminuta' -con múltiples fragmentos- y de una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.

El jefe médico del campeonato del mundo, el español Ángel Charte, señaló en unas declaraciones que Tito Rabat podría sufrir una triple fractura en su pierna derecha que afectaba a su "zona femoral y a la zona tibio peroneal, posiblemente con herida abierta", dijo en su momento Ángel Charte.

"Se ha evacuado al piloto en helicóptero y sedado por un accidente de los que llamamos de alta energía, ya que ha sido barrido por la moto de otro piloto -Franco Morbidelli- e inicialmente en la exploración neurológica era normal, con temperatura normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y a la zona tibio peroneal, posiblemente abierta", explicó Charte.

"Ahora hay que acabar la exploración completa con los TAC (Tomografía Axial Computerizada) pertinentes para ver el alcance de la lesión pues son lesiones importantes, si bien su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que las lesiones que tiene con preocupantes", continuó el traumatólogo del campeonato después de que Tito Rabat fuese trasladado el helicóptero al Hospital de Coventry para ese examen en profundidad.

"Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar por técnicas radiológicas, tanto en la zona femoral derecha como en la tibio peroneal, pero parece que haya una fractura importante", recalcó el médico español.

"Hay que hacer el estudio radiológico completo con TAC, si es posible, porque espero que se hagan TAC tridimensionales, para ver el alcance y proceder a descoagular por el riesgo de trombo-embolismo que puede tener", señaló Charte.

"Es una lesión muy importante, insisto que su vida no corre ningún peligro y está perfectamente, aunque ahora está sedado porque el dolor es insoportable pero ya veremos, poco a poco y a medida que pasen las horas sabremos algo más", agregó el médico del campeonato.

Lo más