COPE

MOTOCICLISMO | GP DE JEREZ

Quartararo, Dixon e Izan Guevara mandan en la primera toma de contacto con Jerez

El francés en MotoGP, el británico en Moto2 y el mallorquín, en Moto3, lideraron los primeros entrenamientos libres de este viernes en Jerez.

Fabio Quartararo, este viernes en Jerez

Fabio Quartararo, este viernes en JerezEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP; el británico Jake Dixon (Kalex), en Moto2; y el español Izan Guevara (GasGas), en Moto3, han dominado la jornada de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, en la que Marc Márquez (Repsol Honda) ha sufrido dos caídas en la misma vuelta y ha quedado relegado a los últimos puestos de la tabla de tiempos.

'El Diablo', vencedor el pasado fin de semana en Portimao y líder de la general de la categoría reina, ha conservado la inercia ganadora para frenar el ímpetu de las Ducati, que fueron capaces de colocar tres de sus motos entre los cuatro primeros del día.

Así, un magnífico crono de 1:37.071 valió al de Niza para superar por dos décimas a los italianos Enea Bastianini y Francesco 'Pecco' Bagnaia y al español Jorge Martín, los tres pilotos a lomos de una máquina de Borgo Panigale que lograron colarse en la zona alta de la tabla de tiempos de la combinada.

Mientras, el japonés Takaaki Nakagami (Honda) completó el 'Top 5' con la Honda más rápida, y el sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda) acabaron sexto y séptimo a medio segundo del francés, justo por delante de Alex Rins (Suzuki), segundo por la mañana, y de Maverick Viñales (Aprilia).

El campeón del mundo de MotoGP de 2020, el balear Joan Mir (Suzuki), no pudo defender la primera posición que ocupó en la tanda matinal y finalizó duodécimo, un puesto mejor que Aleix Espargaró (Aprilia).

Marc Márquez (Repsol Honda), por su parte, se fue dos veces a la grava en apenas unos segundos, una en la curva 6 -la Dani Pedrosa- y otra en la nueve, y, tras ser auxiliado precisamente por su excompañero Dani Pedrosa, al servicio de KTM pero que le llevó en moto al garaje, no pudo reaccionar a tiempo en su regreso a pista y solo pudo ser decimonoveno.

GUEVARA REINA EN MOTO3

En la cilindrada pequeña, el español Izan Guevara (GasGas) se erigió por la tarde, con unas condiciones de la pista mucho más favorables que por la mañana, como el más rápido del día en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al establecer un crono de 1:46.341 que nadie pudo batir.

A una décima finalizaron tanto el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) como el también español Jaume Masià (KTM), que completaron el podio del día. Mientras, Carlos Tatay (CFMoto) y el turco Deniz Öncü (KTM), el dominador de la sesión matinal, cerraron el 'Top 5'.

Por su parte, el líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), no pudo mejorar la tercera plaza lograda en los FP1 y, lastrado por un par de caídas sin consecuencias mayores por la tarde -la primera en la curva Dani Pedrosa y la segunda en la 11-, finalizó el viernes en undécima posición.

Por último, en Moto2, el británico Jake Dixon (Kalex) revalidó su dominio de la mañana y lideró la combinada de la categoría intermedia por delante del español Augusto Fernández (Kalex), que mejoró de tercero en la primera sesión a segundo en la segunda y que fue junto al inglés uno de los dos únicos pilotos capaces de bajar del 1:42.

Mientras, el japonés Ai Ogura (Kalex) se subió al tercer cajón del 'podio' del día, en el que los campeones del mundo de Moto3 de 2020 y 2021, Albert Arenas (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex), terminaron sexto y séptimo respectivamente y en el Arón Canet (Kalex), el mejor español en la general -quinto-, finalizó la jornada noveno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar