• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Italia | Moto2

Pedro Acosta se convierte en el más joven de la historia en ganar en Moto2

El murciano logró en Mugello su primer triunfo en la categoría con solo 18 años y 4 días por delante de Joe Roberts y de Ai Ogura. Vietti, que se fue el suelo, lidera el Mundial.

Pedro Acosta

El joven español logró su primera victoria en Moto2 con solo 18 años y 4 días.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El español Pedro 'Tiburón' Acosta (Kalex) venció el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello y se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo en la categoría intermedia, desbancando al también español Marc Márquez. Acosta, con 18 años y 4 días, desbanca en esa clasificación especial a un Marc Márquez que había logrado el récord en Francia en el año 2011, cuando ganó la carrera disputada en Le Mans con 18 años y 87 días.

Celestino Vietti, que no pudo puntuar al sufrir una caída, sigue líder de la clasificación provisional del mundial empatado a 108 puntos con el japonés Ogura y con Arón Canet (Kalex), que tampoco acabó la carrera al caerse cuando era segundo, tercero con 89 puntos. Pedro Acosta asciende desde la decimoséptima posición en la que llegó a Italia hasta la décima.



Pero antes, Arón Canet (Kalex) no había fallado en el momento de la salida, aunque Acosta, que salía segundo, se metió por el interior para apurar la frenada a final de recta y negociar la misma en primera posición, sabedor de que su mejor opción de aspirar a la primera victoria en la categoría pasaba por marcar él el ritmo al frente de la misma.

El tirón de Pedro Acosta hizo que él y Arón Canet lograsen cierta ventaja sobre sus rivales y por momentos dio la impresión de que el valenciano estaba estudiando los puntos débiles del murciano y ambos ya con más de un segundo de ventaja sobre un cuarteto que con la llegada de Vietti se transformó en quinteto, en el que Ai Ogura decidió pasar a Tony Arbolino, al ver que el dúo de cabeza se escapaba poco a poco.

Pero la suerte no se alió con Arón Canet, quien en la curva de entrada a la recta de meta se fue al suelo durante el décimo tercer giro y dejó en solitario a Pedro Acosta al frente de la carrera, ya con más de un segundo y medio de ventaja sobre ellos. Sam Lowes fue la siguiente "víctima propiciatoria" al verse involucrado en un "rifirrafe" con su propio compañero de equipo, el italiano Tony Arbolino, que le fue echando hacia el exterior de la curva dos del circuito hasta que el britanico no pudo evitar la caída, en una acción que pareció intencionada y que fue sancionada por Dirección de Carrera con una vuelta larga de penalización.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esa misma vuelta, la decimonovena, a dos del final, el motor de la Kalex de Celestino Vietti dijo basta y el líder del mundial se vio abocado a la retirada. Pedro Acosta no falló, rodó con la precisión de un reloj suizo camino de su primera victoria en Moto2, por delante de Joe Roberts y de Ai Ogura, con Tony Arbolino cuarto y Augusto Fernández (Kalex) en la quinta posición, mientras que Alonso López acabó en la octava plaza, con Albert Arenas décimo, Jorge Navarro duodécimo, Fermín Aldeguer decimocuarto, Jeremy Alcoba decimoséptimo y Manuel "Manugas" González (Kalex), vigésimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar