• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP REP.CHECA | MOTO3

Raúl Fernández logra la primera 'pole' de su carrera

El piloto español fue el más rápido en la segunda clasificación por delante del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

RAÚL FERNÁNDEZ

El español Raúl Fernández (KTM) ha conseguido en Brno la primera "pole position" de su carrera deportiva.@MotoGP

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El español Raúl Fernández (KTM) consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el G.P. de la República Checa, en el circuito de Brno, por delante del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Antes, desde la primera clasificación consiguieron pasar a la segunda el italiano Tony Arbolino (Honda), el surafricano Darryn Binder (KTM), que decidió entrar en su taller antes de concluir la sesión, el español Jaume Masiá (Honda) y el italiano Andrea Migno (KTM).

Mientras, se quedaron fuera los españoles Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), Alonso López (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM).




Mención especial se merece el español Jaume Masiá (Honda), quien acertó a pesar de todos los problemas técnicos, pues salió a rodar en los últimos minutos de la sesión y, tras un primer intento de vuelta rápida que abortó casi al final al tener muchos pilotos siguiéndole, todavía tenía una segunda oportunidad en la que consiguió su objetivo de pasar a la segunda clasificación con un tiempo de 2:09.736, por el 2:029.267 del primero, Tony Arbolino.

El británico John McPhee (Honda), uno de los favoritos en la pelea por la "pole", pronto quedó descartado de la misma al sufrir una caída en la que su moto le lanzó por los aires en la curva nueve y le dejó último de esa segunda clasificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En pista el madrileño Raúl Fernández (KTM) fue el más rápido en conseguir un buen tiempo que le encaramó hasta la primera posición, por delante del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), autor de todas las "pole position" de la actual temporada.

Fernández consiguió un mejor tiempo de 2:08.372 con el que se situó líder y que en la última salida a pista, con poco más de dos minutos de entrenamiento efectivo, lo intentaron batir sus rivales, pero fallaron en los cálculos y todos se quedaron sin la posibilidad de batirlo, lo que le daba la primera "pole position" de su carrera deportiva al piloto madrileño.

El único que consiguió pasar antes de que acabase la sesión y viesen la bandera de cuadros, entre ellos el líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), que se tuvo que conformar con la séptima posición -por detrás de Jeremy Alcoba (Honda)-, fue Jaume Masiá (Honda), que intentó mejorar pero sólo pudo acabar en la decimotercera plaza.

Carlos Tatay acabó en la vigésimo segunda posición final los entrenamientos, con Alonso López vigésimo quinto y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo séptimo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE