• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Márquez: "Parece que tenemos mucha ventaja, pero Dovi, Viñales y Quartararo no están lejos"

Márquez: Parece que tenemos mucha ventaja, pero Dovi, Viñales y Quartararo no están lejos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que aunque "a primera vista" parezca que tienen "mucha ventaja" respecto a a sus rivales, al dominar los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Austria, la realidad es que tanto la Ducati de Andrea Dovizioso como las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo están cerca, por lo que no deben relajarse.

"A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El líder del Mundial, que marcó el mejor tiempo del viernes, señaló que han aprovechado la jornada para hacer probaturas. "Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto. Igual que en Sachsenring y en Brno, aquí también hemos probado dos chasis diferentes y ambos funcionan bien. Sobre todo, estamos trabajando mucho para entender los neumáticos", apuntó.

Por su parte, su compañero de equipo y sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, Stefan Bradl, afirmó que han tenido "un día ocupado" con "muchas cosas por probar". "Ha sido una jornada intensa con todo lo que teníamos que hacer, pero estoy satisfecho con el tiempo por vuelta. Obviamente, nuestra posición no es ideal, pero la diferencia con el piloto por delante de mí es muy pequeña", indicó el alemán, decimoquinto mejor tiempo de la jornada.

"Por un lado estoy contento, y aunque podría estar algo más satisfecho, mañana podremos centrarnos más en la carrera y mejorar nuestra puesta a punto para ir más rápido. Esperemos que la meteorología se mantenga como hoy; veremos qué somos capaces de hacer", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar