• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MotoGP

Marc Márquez ya tiene el alta y puede volver a competir

El piloto de MotoGP reaparecerá en Portimao. Tanto el equipo Repsol como el propio piloto han anunciado la buena noticia en la mañana de este sábado.

Imagen que acompaña el comunicado del alta médica de Marc Márquez

Imagen que acompaña el comunicado del alta médica de Marc Márquez (Equipo Repsol Honda)

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Marc Márquez ya tiene el alta competitiva. El equipo Repsol Honda ha comunicado la buena noticia para la escudería en la mañana de este sábado a través de un escueto comunicado:

"Tras la revisión realizada a Marc Márquez, cuatro meses después de operarse de una pseudoartrosis el húmero derecho, por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional encabezadp por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y formado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, se valoró una condición clínica muy satisfactoria, con evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En este momemto, Márquez puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable que conlleva su actividad deportiva".

El equipo especifica que Márquez viajará a Portugal donde está previsto que participe en Portimao, el próximo fin de semana (16-18 de Abril), la tercera prueba del Mundial, aunque será revisado una vez más por el equipo médico para prevenir cualquier inconveniente.



"¡Estoy muy feliz!"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reacción de Marc Márquez no pudo ser más feliz. Márquez escribió un mensaje en inglés y en castellano para describir su estado de ánimo tras confirmarse la magnífica noticia.

"ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!", escribió en su cuenta de Twitter.



Parece ponerse fin a un periodo de nueve meses desde que se fracturó el brazo durante el Gran Premio de Jerez en el Mundial de 2020, y hasta ahora ha pasado tres veces por el quirófano para recuperarse del hombro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar