• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP España Motociclismo

Marc Márquez, Marini y Rodrigo, los más rápidos en el horno de Jerez

Marc Márquez, en MotoGP, el italiano Luca Marini, en Moto2 y el argentino Gabriel Rodrigo, en Moto3 han sido los más rápidos este viernes en Jerez

Motociclismo

Marc Márquez fue el más rápido este viernes en Jerez en los libres de MotoGP.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:13

Marc Márquez y su Repsol Honda son el rival a batir por el resto de la plantilla, pero el de Cervera aceptó el reto y demostró, en la primera FP1 desde el final del pasado Mundial 2019, que sigue siendo rápido y que en este campeonato exprés empieza fuerte, pese a su operación en el hombro a finales de 2019.

En una primera sesión de libres que marcó la jornada, pues en la FP2 el alto calor que hizo en la pista 'horno' de Jerez evitó que se buscaran cronos rápidos, Márquez logró un 1:37.350 con el que superó a Maverick Viñales (Yamaha), dominador del test del miércoles, y a Cal Crutchlow (Honda).

No obstante, hay igualdad en este arranque de Mundial en MotoGP. El de Cervera se exprimió y, aún así, sólo le sacó 24 milésimas de segundo a Viñales y 64 milésimas al británico del LCR Honda, que empieza bien su despedida de su actual equipo.

Cuarto fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que parece estar recuperado de su reciente operación, hace 15 días, de la clavícula tras una caída haciendo motocross. Quinto fue el español Joan Mir (Suzuki), mientras que Pol Espargaró, octavo, fue la mejor KTM.

Un total de 19 pilotos finalizaron la jornada en menos de un segundo de diferencia. El único de ellos que mejoró el tiempo de la mañana en la FP2 fue el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), pues 'El Diablo' quiso recuperar el tiempo perdido por la mañana.

El galo cumplió la sanción de 20 minutos sin rodar en la FP1 por entrenar, en privado, con una moto indebida. Salió a pista cuando restaban 25 minutos de FP1 y fue por la tarde, en la segunda tanda, cuando logró su mejor crono, el decimoquinto en la combinada de tiempos.

Un tiempo discreto que, no obstante, fue el segundo mejor de la FP2, donde el líder fue su compañero de equipo en el Petronas Yamaha Franco Morbidelli, aunque su 1:38.125 fue peor que su mejor registro matutino, que le valió para ser duodécimo.

Tras una FP1 plácida, sin caídas y con solo una excursión sin caída de Aleix Espargaró (Aprilia, decimosexto en la jornada), en la segunda tanta sí hubo caídas, entre ellas las de los hermanos Marc y Álex Márquez (Repsol Honda). Un Álex, por cierto, que fue decimoséptimo y logró su mejor crono 'ayudado' por Marc, que le brindó su rueda.

Marini manda en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3

En Moto2, el italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) marcó el mejor crono con 1:41.410, registrado en la FP1. Como en MotoGP, la primera sesión fue la buena, siendo imposible volar sobre el infernal asfalto de la pista jerezana a partir de las 15.00 horas.

El español Jorge Navarro (Heldrun Speed Up) fue segundo, a sólo 48 milésimas del pupilo de Valentino Rossi, mientras que Marc Bezzecchi, el otro miembro del equipo de 'Il Dottore', fue tercero pero ya más lejos. Jorge Martín (Red Bull KTM) fue séptimo y el actual líder, el japonés Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM), terminó cuarto.

Mientras, en la categoría pequeña el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Honda) fue el más rápido, con un 1:45.663, récord absoluto de la pista. También se repitió la tónica de ver una FP1 más rápida, y con ese crono superó al español Raúl Fernández (Red Bull KTM) y a John McPhee (Honda).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el español Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) empezó su sesión a falta de 20 minutos tras cumplir la sanción impuesta por la FIM y Dorna, al incumplir las normas por entrenar en una sesión privada con una moto con elementos de competición. Terminó duodécimo. El actual líder, el español Albert Arenas (Aspar Team KTM), acabó octavo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2