• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Johann Zarco será compañero de Tito Rabat en el Reale Avintia en 2020

El bicampeón de Moto2 formará pareja con Tito Rabat pilotando una Ducati para el Reale Avintia Racing Team.

Johann Zarco

Johann Zarco pilotará para Ducati en 2018.IBRAHEEM AL OMARI

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El piloto francés dos veces campeón del mundo de Moto2 Johann Zarco pilotará en el próximo Mundial 2020 una Ducati del Reale Avintia Racing Team en MotoGP, en un acuerdo de un año cuya actividad en pista empezará en los test de febrero en Sepang (Malasia).

"El equipo Reale Avintia Racing se complace en anunciar que Johann Zarco será el piloto que acompañará a Tito Rabat en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP 2020", anunció el equipo en un comunicado.

Zarco terminó el Mundial 2019 compitiendo para Honda, en el equipo LCR Honda Idemitsu, después de que fuera cortado por el Red Bull KTM Factory Racing por los malos resultados y por su falta de acoplamiento a la moto austriaca.

"Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría MotoGP en el Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto", comentó el piloto.

Además, Zarco y Rabat contarán en el equipo satélite de Ducati con la presencia de dos ingenieros de pista y dos electrónicos Ducati Corse que seguirán la actividad de los dos pilotos de la Demosedici GP19 durante toda la próxima temporada.

El piloto galo, bicampeón del mundo en Moto2, firma únicamente por un año, directamente con Ducati, y se estenará con su nuevo equipo en los test oficiales de invierno de Sepang (Malasia), del 7 al 9 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar