• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Francia Motociclismo

Jack Miller, Jorge Martín y Filip Salac mandan este viernes en Le Mans

El australiano Jack Miller (MotoGP), el español Jorge Martín (Moto2) y el checo Filip Salac (Moto3) fueron los más rápidos este viernes en sus categorías en Le Mans.

Miller

Jack Miller fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres del GP de Francia en el circuito de Le Mans.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

La lluvia se convirtió en la principal protagonista de una jornada que estuvo plagada de accidentes y que a pesar de permitir que al final se secase bastante el asfalto, complicó en exceso el trabajo de pilotos y equipos al mantener una temperatura muy fría del asfalto y con ello una adherencia muy baja de los neumáticos.

Jack Miller sentenció el primer día al conseguir el mejor tiempo a pesar de las adversas condiciones climatológicas, con un crono de 1:34.133, unas tres décimas de segundo mejor que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y ya con mayor distancia respecto al tercer clasificado, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que se fue al suelo casi al final de la jornada, aunque sin consecuencias para su integridad física.

Aunque algunos pilotos intentaron salir con neumáticos "slicks" desde el principio, una pequeña lluvia les hizo desistir y si por entonces el mejor tiempo de la sesión y también de la jornada era para el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), 1:41.811.

Zarco encabezó una relación de apenas seis pilotos que, por entonces, habían conseguido un tiempo en la clasificación y en el que estaban Joan Mir (Suzuki GSX RR), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Valentino Rossi, a los que luego se sumaron el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) y, poco a poco, el resto de participantes.

Miller, uno de los últimos en salir, tardó poco en conseguir el mejor tiempo con 1:36.432, habituado como está a ser muy agresivo en condiciones de lluvia, aunque la tímida lluvia que amenazó la sesión dejó de caer y la mejora del estado del asfalto no se hizo esperar, todos los piloto salieron al trazado y enseguida comenzaron a bajar los tiempos, pero también a producirse las primeras caídas.

Entre los que se vieron involucrados, sin consecuencias para su integridad física, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) o el británico Bradley Smith (Aprilia RS-GP), autor del mejor tiempo matinal. Miller, con 1:34.566 primero y, después con 1:34.133; con Viñales y Nakagami tras él, a pesar de una caída en la curva once al final de la sesión, coparon las primeras posiciones.

Mención especial se merece el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en un circuito que se le da muy bien y en el que ha ganado anteriormente, consiguió el octavo mejor tiempo a poco más de ocho décimas de segundo de Miller.

Jorge Martín reina en Moto2 y Salec en Moto3

El español Jorge Martín (Kalex) dominó la primera jornada de Moto2, después de doblegar al británico Jake Dixon y el italiano Marco Bezzecchi, ambos con sendas Kalex, en una sesión en la que el líder del mundial, el italiano Luca Marini (Kalex) sufrió una fuerte caída que le hizo pasar primero por la clínica del circuito y después por el Hospital de Le Mans para someterse a un intenso control médico, al sentir molestias en su tobillo derecho.

El checo Filip Salac (Honda) supo aprovechar a la perfección las complicadas condiciones del primer día de Moto3 en Le Mans para conseguir el mejor tiempo por primera vez en su carrera deportiva, por delante del italiano Romano Fenati (Husqvarna), al que superó en 39 milésimas de segundo y con Jaume Masiá (Honda) como el mejor español de la categoría en cuarto lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar