• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Italia | MotoGP

Bagnaia gana en casa; Quartararo, más líder del Mundial

El italiano consiguió en Mugello su segunda victoria de la temporada. Quartararo acabó segundo y aumenta su ventaja en el Mundial sobre un Aleix Espargaró que fue tercero.

Bagnaia

Segunda victoria de la temporada para Pecco Bagnaia.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de los dos primeros del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) se despide momentáneamente del Mundial para someterse a su cuarta operación cerrando el 'Top 10'.

Con su primera victoria en Mugello, 'Pecco' asciende a la cuarta plaza de la general de pilotos, a 41 puntos del líder Quartararo (122); el de Niza comanda la general con ocho unidades de renta sobre Aleix Espargaró (114), que logra cuatro podios consecutivos, y ambos sacaron provecho de la caída de Enea Bastianini (Ducati), tercero del Mundial (94).



En su última prueba antes de pasar por quirófano por cuarta vez para solucionar sus problemas en el hombro, Marc Márquez se despidió momentáneamente del campeonato cerrando el 'Top 10', segunda mejor posición para un español este domingo en la categoría reina.

Sin la amenaza de la lluvia y los rayos que sorprendió a los pilotos en la Q2, el italiano Luca Marini (Ducati) tomó la cabeza tras adelantar en la salida al 'poleman' del sábado, su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati), pero fue Marco Bezzecchi (Ducati) el que consiguió asentarse al frente pocas vueltas después.

El líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), logró situarse segundo a la espera de una oportunidad en el nutrido grupo de pilotos que aspiraba a liderar la cita. En el décimo giro, 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se aupó a lo más alto, y el de Niza se centró en defenderse de las embestidas de los dos corredores del Mooney VR46 Racing Team, Marini y Bezzecchi.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el paso de las vueltas, 'El Diablo' fue recortando tiempo con 'Pecco', y por detrás, partiendo séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) se centraba en remontar posiciones para llegar a la tercera a falta de siete giros para el final. De ahí a meta, ya no cambiaron los puestos.

Entre el resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) terminó duodécimo, justo por delante de Jorge Martín (Ducati) y de Àlex Márquez (Honda), y Raúl Fernández (KTM) vigésimo primero. Ni Joan Mir ni Àlex Rins (Suzuki) ni Pol Espargaró (Repsol Honda) lograron terminar la carrera tras sufrir caídas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar