• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MotoGP

Así está el calendario del Mundial de MotoGP 2020: siete carreras en España de trece

A 11 de junio, la organización ha publicado un calendario con trece pruebas más cuatro fuera de Europa pendientes de aprobación.

Calendario provisional de MotoGP 2020

Calendario provisional de MotoGP 2020

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

A fecha 11 de junio de 2020, la organización del Mundial de MotoGP ha publicado un calendario provisional con todas las pruebas confirmadas hasta el momento: son trece Grandes Premios, de los cuales siete son en territorio español.


El Mundial comenzó con la celebración de las pruebas de Moto2 y Moto3 en Catar el pasado 8 de marzo, donde por precaución no se desplazaron los pilotos de la categoría reina.

A partir de ahí, la reanudación está prevista el 19 de julio con el GP de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, que será el escenario de la siguiente prueba el siguiente fin de semana: el GP de Andalucía. El Red Bull Ring, Misano, Motorland y el Ricardo Tormo también acogeran dos grandes premios.

Por el momento, están sin confirmarse cuatro pruebas que se celebrarían fuera del continente europeo: en Estados Unidos (Gran Premio de las Américas), Argentina, Tailandia y Malasia.

Antes del 31 de julio conoceremos si se confirma alguna prueba más antes de cerrar el calendario de forma definitiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar