• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álex Márquez prueba en el test del Red Bull Ring "alguna cosita interesante para lo que queda de año"

Álex Márquez prueba en el test del Red Bull Ring alguna cosita interesante para lo que queda de año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing de Àlex Márquez y Xavi Vierge fue uno de los equipos que aprovechó este lunes el test en el Red Bull Ring austriaco para las categorías de Moto2 y Moto3 para hacer probaturas de nuevas piezas y de algunas evoluciones pensando ya en el 2020.

Así, según informó el equipo, el líder del Mundial de Moto2 probó por la mañana varias piezas nuevas del tren trasero de su Kalex, rodó con un nuevo neumático delantero que Dunlop quería examinar para el año que viene, y también, ya en la tanda vespertina, pudo comprobar los beneficios de la propuesta de evolución de chasis que Kalex ha hecho pensando en el próximo curso y considera como la innovación más destacada de la jornada para 'motogp.com'.

"Ha sido un día de test positivo. Hemos encontrado alguna cosita interesante para lo que queda de año, que era el principal objetivo para afrontar los últimos Grandes Premios todavía mejor preparados", celebró Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán también probó "direcciones a seguir de cara al año que viene". "Creo que hemos podido facilitar buena información a Kalex y saben por donde ir para intentar mejorar la moto de cara a 2020. Estamos preparados y con ganas para el futuro y las carreras que vienen", admitió.

Por su parte, su compañero Xavi Vierge se centraron en trabajar en la geometría de la moto, principalmente en el tren trasero con el fin de mejorar sensaciones y agarre en la salida de curva, señalaron desde el EG 0,0 Marc VDS.

"No había mejor manera para sacarnos el mal sabor de boca del domingo que subirnos hoy a la moto y estoy muy contento. Es un circuito en el que habíamos ido bien todo el fin de semana así que hemos probado varias cosas y hemos sacado conclusiones muy positivas. He vuelto a rodar en un ritmo muy competitivo, así que estoy muy contento de haber podido aprovechar este día. Estoy con muchas ganas de que llegue Silverstone", indicó el catalán.

Entre los 24 pilotos de Moto2 que estuvieron durante la jornada en el circuito austriaco también estuvieron los españoles Jorge Navarro (Speed Up), que probó un nuevo carenado con un enfoque más aerodinámico y un nuevo escape, e Iker Lecuona y Jorge Martín, que probaron diferentes novedades para KTM.

Por otro lado, en el test de Moto3 no hubo presencia de pilotos nacionales y sólo rodaron las KTM de Celestino Vietti, Can Öncü, Makar Yurchenko, Kazuki Masaki, Jakub Kornfeil y Jason Dupasquier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar