• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el Texas Motor Speedway

Vuelve el motor en Estados Unidos: Scott Dixon gana la primera carrera de Indycar

Scott Dixon fue el gran triunfador en la primera prueba de Indycar de la temporada, disputada a puerta cerrada en el Texas Motor Speedway.

Scott Dixon

El piloto oceánico Scott Dixon fue el primer triunfador en la vuelta del motor a Estados Unidos.Indycar

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El piloto australiano Scott Dixon se impuso en la prueba Genesys 300, la primera de la temporada en la modalidad Indycar, que se corrió en el Texas Motor Speedway, de Forth Worth (Texas), sin que hubiese aficionados en las gradas por causa del coronavirus.

Dixon, de 39 años, que corre con el equipo de Chip Ganassi Racing-Honda, se mostró siempre el más dominante durante las 200 vueltas que se completaron al circuito, especialmente en las rectas de la pista, donde siempre fue más rápido que sus rivales más directos, el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Josef Newgarden, ambos corredores del Team Penske.

El veterano piloto neozelandés, que logró un tiempo de una hora, 38 minutos y 37 segundos, superó a Pagenaud por cinco segundos y a Newgarden por seis para sumar su triunfo número 47 como profesional y el cuarto en el circuito tejano. Su compañero de equipo, el sueco Felix Rosenqvist fue su rival más cercano antes de estrellarse en la recta final de la carrera.

El piloto novato, el español Alex Palou, que hizo su debut en la competición con el equipo de Dale Coyne Racing y Team Goh no tuvo su mejor suerte al verse involucrado en un accidente al cumplirse la vuelta número 36 que le obligó a dejar la carrera. Otro novato, el joven holandés de 19 años, Rinus VeeKay, del equipo Ed Carpenter Racing, golpeó la pared y a Palou, que se convirtió en el más perjudicado.

Casi tres meses después de que el inicio de la temporada se suspendiera debido a la pandemia de coronavirus, IndyCar finalmente se puso en marcha con la que generalmente sería la carrera de punto medio de su temporada. Las tribunas con capacidad para más de 100.000 personas estaban vacías, ya que no se permitieron espectadores, como también será el caso de la próxima carrera en el circuito en Indianápolis Motor Speedway el 4 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar