• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estrena la F-1 Academy

La suiza Lena Bühler se convierte en la primera piloto de la nueva Fórmula 1 femenina

La suiza de 25 años se une al equipo ART Grand Prix y se convierte en la primera de las 15 pilotos que competirán en la F1 Academy, una competición destinada solo a mujeres.

Lena Buhler

La piloto suiza Lena Buhler compite actualmente en el campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Arabes Unidos.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La suiza Lena Bühler se convirtió este jueves en la primera piloto anunciada en competir en la 'F1 Academy' con la confirmación de que se unirá a ART Grand Prix para la temporada inaugural de la nueva serie exclusivamente femenina de Fórmula 1.

Bühler, de 25 años, comenzó a competir en BMX a nivel internacional, antes de cambiarse al 'karting' en 2016, desde donde pasó a debutar ya con un monoplaza en el Campeonato de España de Fórmula 4, donde consiguió finalizar seis veces en el 'Top 10'.



La suiza fue posteriormente la primera mujer en competir en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine en 2021, pero se vio obligada a terminar su segunda campaña a principios del año pasado y en la actualidad compite en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos antes de su debut en la Academia F-1.

Bühler competirá en una parrilla de 15 monoplazas, con los otros cuatro equipos participantes, Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y PREMA Racing, también con tres cada uno en una nueva competición que contará con 21 carreras repartidas en siete eventos y cuyo objetivo es desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para alcanzar los niveles más altos del automovilismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar