• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN SILVERSTONE

Milagro en la Fórmula 2: un monoplaza sale volando y aterriza sobre otro piloto

Nissany echó de la pista a Hauger y este acabó encima suyo tras perder el control de su vehículo. Afortunadamente los dos pilotos se encuentran en perfecto estado.

Fórmula 2

Incidente en la carrera de Fórmula 2.@Fórmula2

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Cuando en 2018 la FIA decidió implantar el halo en los monoplazas, muchos criticaron esta decisión alegando que podrían entorpecer la visión de los pilotos. Este domingo en la carrera Fórmula 2 se ha demostrado que la medida implantada entonces ha sido acertada cuando el coche de Hauger¡se ha subido encima del coche de Nissany!

Todo ha ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña durante la segunda vuelta de la carrera. Roy Nissany perdía el control de su monoplaza y echaba de la pista de Silverstone a Dennis Hauger. El piloto noruego, incapaz de frenar su coche, se fue a la hierba, pasó por encima de un piano y acabó volando por encima de la pista.



Se pudo mascar la tragedia en el condado de Northamptonshire porque justamente Nissany pasaba ahí trazando la curva y el monoplaza de PREMA Racing acabó aterrizando encima del piloto israelí. Afortunadamente, el incidente no fue a más y los dos corredores pudieron salir de sus vehículos por su propio pie.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y todo gracias al halo, un elemento de seguridad que la FIA implantó en 2018 en los monoplazas de Fórmula 1, también en otras categorías como en la F2. Esta estructura triangular que rodea al piloto por encima y delante y le protege en caso de impacto. Un incidente parecido pasó el año pasado en el GP de Italia con Verstappen y Hamilton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar