• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar | 9ª etapa

Carlos Sainz pincha en el Dakar y deja el título en bandeja a Peterhansel; Cornejo, más líder en motos

Peterhansel ya aventaja en diez minutos a Al-Attiyah en coches. Nacho Cornejo amplía su ventaja en la general de motos.

Imagen de la novena etapa del Rally Dakar 2021 (@dakar)

Imagen de la novena etapa del Rally Dakar 2021 (@dakar)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Golpe de Peterhansel sobre el liderato del Dakar en coches

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), líder de la general de coches, comanda la novena etapa del Rally Dakar con una cómoda ventaja de 10 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) al paso por el kilómetro 271.

El bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en la localidad de Neom puede convertirse en el escenario donde 'Monsieur Dakar' aseste el golpe definitivo a la general de coches, si todo continúa como hasta ahora.

Peterhansel, líder de la etapa desde el segundo punto de cronometraje, ha ido incrementando su renta y ya domina la especial con un margen de 10:20 sobre Al-Attiyah, al que supera por 5:50 en la general.



En esta novena etapa ha vuelto a tener problemas el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón del Rally Dakar en la categoría de coches.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El madrileño, tercero en la general con un retraso de 39 minutos, rodaba a escasos 10 segundos de Stéphane Peterhansel, pero sufrió un pinchazo en el kilómetro 98.

'El Matador' está a 21:11 del francés en el paso por el kilómetro 271 y está siendo superado también por Al-Attiyah (+10:20), el polaco Jakub Przygonski (+11:23), el emiratí Sheikh Khalid Al Qassimi (+15:16) y el francés Cyril Despres (+16:46).

Cornejo, más cerca del liderato en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó la novena etapa del Rally Dakar con una ventaja de 1:34 sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien este martes verá crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono del australiano Toby Price (KTM).

Kevin Benavides, vencedor de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del Rally Dakar, un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en la localidad de Neom.



El australiano Toby Price (KTM) y el argentino Luciano Benavides, hermano de Kevin, abandonaron por sendas caídas cuando iban segundo y décimo, respectivamente, en la general.

El abandono de Toby Price hará que José Ignacio Cornejo, quien le sacaba poco más de un minuto al australiano, sea más líder al término de la novena de las doce etapas del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE