Fórmula 1
Williams se plantea la venta de su escudería de Fórmula 1 por la crisis económica
La compañía perdió en 2019 13 millones de libras lo que le ha hecho plantearse el mantenimiento de su escudería de Fórmula 1, la peor de la competición la pasada temporada.

Williams
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La compañía automovilística Williams está considerando la venta del equipo de Fórmula Uno e incluso de toda la compañía entera debido a los malos resultados financieros de la empresa en el último año.
Williams anunció este viernes unas pérdidas de 13 millones de libras (unos 15 millones de euros) en el año 2019, lo que contrasta con los 12,9 millones de libras de beneficio en el año 2018.
"La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro", dijo la compañía en un comunicado.
Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran "conseguir nuevo capital para el negocio", "la desinversión de una participación mayoritaría en Williams" y una "potencial venta de toda la compañía". A ello se une el anuncio este viernes de la ruptura con el principal patrocinador de su equipo de Fórmula 1, la compañía ROKiT.
Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997.
Por otro lado, se van desvelando detalles de cómo podría ser el Mundial 2020. Los organizadores del Gran Premio de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrar la carrera el 22 de noviembre, con o sin público, informó este viernes la prensa oficialista vietnamita.
Vietnam, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia de la COVID-19, tenía previsto debutar como anfitrión en la categoría con un circuito urbano en Hanói el pasado abril, pero la crisis sanitaria y el cierre de fronteras internacional obligaron a suspender el Mundial de F1.



