Fórmula 1 | GP Abu Dabi

Hamilton, el más rápido en Yas Marina; Verstappen, cuarto

El británico firmó el mejor crono en los segundos entrenamientos libres por delante de Verstappen, que fue cuarto. El neerlandés fue primero en la primera tanda de entrenamientos.

Lewis Hamilton, en Abu Dhabi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi -el último del campeonato-, en Yas Marina, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial de F1, con los mismos puntos (369,5) pero con un triunfo más que el anterior- marcó el cuarto tiempo.

Max Verstappen domina la primera tanda de libres de la última prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2021

-

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.281 metros de la recién 'retocada' pista de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 691 milésimas, 343 menos que el francés Esteban Ocon (Alpine) y con 392 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas; en una sesión que arrancó de tarde y concluyó de noche en la que Verstappen marcó el cuarto tiempo, a 641 milésimas del británico.

El segundo entrenamiento acabó unos segundos antes de lo previsto al ondearse la bandera roja a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que se retirará de la F1 después de la carrera del domingo. Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros.

Verstappen dominó los primeros entrenamientos libres de Abu Dabi, y buen sexto mejor crono de Alonso

Max Verstappen consiguió el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1.

El calor registrado en la pista, de 38.8 ºC beneficia a los Red Bull. En la sesión vespertina se esperan temperaturas más frescas, con unas condiciones más parecidas a la que habrá el domingo durante la carrera, según informó Carlos Miquel desde el circuito de Yas Marina.

Primer ensayo sin incidencias

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 23 vueltas, los 5.281 metros de la recién 'retocada' pista de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 25 segundos y nueve milésimas, 196 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que giró 27 veces; y con una ventaja de 346 sobre Hamilton, que repitió 25 veces el trazado; en un ensayo sin incidencias que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó con el cuarto tiempo y en el que todos firmaron su mejor crono con el neumático blando.

El inglés marcó el tercer tiempo de la sesión; y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribieron sexto y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano, décimo en el campeonato -que en el alerón trasero de su Alpine (al igual que su compañero francés Esteban Ocon, undécimo en el primer libre) sustituyó el nombre de su escudería por el de 'El Plan'- dio 26 vueltas a Yas Marina; y en la mejor de ellas se quedó a seis décimas de la joven estrella neerlandesa, que busca su primer título con 24 años: doce menos que su rival inglés, que apunta a un inédito octavo título en Yas Marina.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

04:00H | 16 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking