• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1 | GP de Francia

Verstappen se afianza en el liderato, con un buen octavo puesto de Alonso; Sainz solo pudo ser undécimo

Verstappen se hizo con la victoria en el Gran Premio de Francia tras adelantar a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta, y tras una mala salida. Mala gestión de Ferrari.

Max Verstappen celebra con su equipo el triunfo en el circuito Paul Ricard de Francia. EFE

Max Verstappen celebra con su equipo el triunfo en el circuito Paul Ricard de Francia. EFE

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado este domingo la victoria en una apasionante carrera del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, donde la estrategia le ha permitido ganarle la partida en la última vuelta al británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han finalizado octavo y undécimo, respectivamente.


Calendario y clasificación del Mundial



El trabajo en garajes de Red Bull fue providencial para devolver a Mercedes el golpe de Barcelona. Un 'overcut' sobre el vigente campeón en la vuelta 20 y un cambio de estrategia superado el ecuador, decantándose por ir a dos vueltas, permitieron a Verstappen ganar la carrera después de adelantar a Hamilton en la última vuelta.

Un triunfo deportivo y moral de la marca energética, con su tercera victoria consecutiva, que se coronó también con el podio del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que dejó fuera al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Mala gestión de Ferrari

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. Sainz, que partía como primero 'del resto' -quinto-, solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc no pudo evitar su caída en desgracia y terminó decimosexto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo