En su cuenta de Twitter
El sutil palo de Hamilton a Alonso tras la última polémica entre ambos
Hamilton no se ha tomado nada bien unas declaraciones de Alonso sobre los Mundiales ganados por Verstappen en las que mostraba total respeto por el británico y sus 7 títulos.

ctv-t7j-fgr8sffwiaswsxj
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lewis Hamilton y Fernando Alonso han protagonizado varios desencuentros desde que el británico llegó a la Fórmula 1 en 2007 como compañero en McLaren del asturiano. Sin embargo, en los últimos tiempos estos se han producido en las redes sociales o ante los micrófonos y no en la pista.
El último episodio ha tenido lugar este fin de semana durante el GP de México y recuerda en parte al anterior, ocurrido tras el GP de Bélgica cuando el británico se tomó bastante mal unas palabras en caliente de Alonso por la radio de su Alpine durante la carrera en Spa.
El capítulo de octubre es bastante similar. El español fue preguntado por un medio neerlandés sobre los dos títulos consecutivos ganados por Max Verstappen y qué valor le daba. Alonso contestó que tenían más que los de Hamilton porque este los había logrado compitiendo exclusivamente contra sus compañeros de equipo Bottas y Rosberg, aunque para nada desmereció el palmarés del británico que cuenta con 7 Mundiales en sus vitrinas. La frase fue sacada de contexto por varios medios y obligó al asturiano a quitar hierro al asunto.
Sin embargo, pocas horas después Lewis Hamilton entró al trapo y tuiteó una foto con Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Indianápolis de 2007 en la que él es primero y el asturiano segundo. Una clara intención de situarse por encima del piloto español.
"Tengo mucho respeto por Lewis. Es diferente cuando ganas siete, Mundiales, pero solo has tenido que luchar contra tu compañero. Creo que vale menos que cuando tienes menos títulos, pero has competido ante otros pilotos con igual o mejor coche. En 2005 y 2006, yo tuve un buen inicio de año y cree una ventaja, luego los otros quizás tuvieron un mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja. Nunca luché el campeonato contra Fisichella, y no veo a Max luchando contra Pérez o Albon para ganar carreras. Pero Schumacher luchó principalmente contra su compañero, Barrichello, para ganar cinco títulos consecutivos. Hamilton con Rosberg y Bottas. Creo que es diferente", fue lo que había dicho Fernando Alonso en sus declaraciones a De Telegraaf.



