• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) Hamilton, con el título, llega a Brasil dispuesto a dar el de constructores a Mercedes

(Previa) Hamilton, con el título, llega a Brasil dispuesto a dar el de constructores a Mercedes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El Circuito de Interlagos acoge este fin de semana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, penúltima cita de un Mundial ya decidido con la conquista del ya pentacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), aunque todavía está por decidirse el título de constructores y hay pilotos con retos, como Fernando Alonso (McLaren) en su despedida de este histórico trazado.

La anterior cita de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, vio cómo Max Verstappen (Red Bull) se hacía con la victoria, la segunda para él en este Mundial y la cuarta para la escudería, pero el gran protagonista fue Hamilton al proclamarse, con su cuarta posición, campeón del mundo por quinta vez.

Hamilton ha igualado a Juan Manuel Fangio en cuanto a títulos y está a dos de los ganados por Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia. No obstante, antes de pensar en sumar un nuevo título, debe ayudar a Mercedes a hacerse con un campeonato de constructores que está todavía abierto y por decidirse.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente en México tras Verstappen, hicieron sumar a Ferrari 33 puntos y recortaron 11 a Mercedes, con Hamilton cuarto y Valtteri Bottas quinto. Ahora mismo, la escudería alemana lidera esta carrera con 55 puntos de más que los del 'cavallino rampante'.

El año pasado Vettel salió ganador de Interlagos, con Bottas, Raikkonen y Hamilton por detrás y en este orden, lo que haría igualar algo más esa lucha, aunque en 2016 Hamilton y Rosberg dieron un doblete a las 'balas plateadas'. Un atractivo más para este Gran Premio de Brasil que también podría tener peso en cuanto a quién acabará tercero en el Mundial de pilotos.

Con Vettel subcampeón, Raikkonen, Bottas y Verstappen pugnan por ese tercer cajón del podio ficticio final. Y Verstappen, con los ánimos del triunfo en la última cita, será un peligro para los de Ferrari y Mercedes en esa particular lucha a tres bandas, con la presión de que dos de ellos deben sumar para sus escuderías pensando en los constructores.

Por otro lado, Fernando Alonso (McLaren) querrá despedirse de Interlagos, que acoge el 36º Gran Premio de Brasil en su asfalto, con una buena carrera que le haga olvidarse de las últimas citas, abandonos incluidos en México y Estados Unidos, y poder mostrar el potencial del en principio mejorado monoplaza en una lucha "limpia" sin condicionantes mecánicos.

Con la previsión de que la lluvia haga acto de presencia en Interlagos, y con una temperatura más baja de lo habitual, puede que Alonso tenga los alicientes e ingredientes propicios para intentar hacer un buen fin de semana, lo mismo que espera lograr Carlos Sainz (Renault).

El madrileño, en su penúltima carrera en Renault antes de dar el paso a McLaren ocupando el lugar del casi retirado Alonso, quiere salir airoso de la "montaña rusa" que cree que es el GP Brasil, y más tras su abandono en México cuando estaba en la zona de puntos.

--PROGRAMA GRAN PREMIO DE BRASIL (hora española).

-Viernes.

Primera sesión de libres 14.00 - 15.30.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Segunda sesión de libres 18.00 - 19.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sesión de calificación 18.00 - 19.00.

-Domingo.

Carrera 18.10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar