• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | Pretemporada

La nieve estropea la tercera jornada de test en Montmeló

La nieve caída sobre Montmeló ha cambiado los planes de los equipos y ha atrasado el inicio de la tercera sesión de pretemporada hasta las 12:00, aunque el primer coche en salir a la pista, el McLaren de Alonso, no lo ha hecho hasta las 13:13.

Montmelo

El circuito de Montmeló apareció este miércoles cubierto de nieve.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Fernando Alonso (McLaren) ha sacado su coche del garaje para dar la primera vuelta en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona, que estaban programados desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Debido a la nieve, el semáforo verde se ha conectado a las 12:00, pero no ha sido hasta las 13:13 que McLaren ha dado el visto bueno para sacar el monoplaza, que ha acabado siendo el primero de la parrilla en probar el asfalto mojado y con una temperatura que no supera los dos grados.

Desde que estaba programada la jornada, la fina lluvia que ha estado cayendo en las últimas horas ha derretido la poca nieve que se había acumulado en el asfalto y, principalmente, en las escapatorias. A pesar de que en esta última zona aún hay nieve, la pista y los pianos están completamente limpios de nieve y hielo.

La organización ha informado de que no se detendrá la jornada para comer, y de esta forma los coches que salten al asfalto trabajarán hasta las 18:00 horas. 

En un primer momento estaba previsto que la tercera sesión comenzará a las 9:00, pero desde primera hora de la mañana los comisarios han estado evaluando sobre el terreno, y debido a que algunos puntos del asfalto la nieve habia cuajado y que todas las escapatorias y pianos estaban con un dedo de nieve, finalmente el semáforo verde de las 9:00 horas no se ha encendido.

Además, el hecho de que no se pudiera elevar el helicóptero del Circuit para casos de emergencia, ha hecho que los comisarios no dieran el visto bueno inicial y, así, la sesión ha quedado aplazada hasta que las condiciones mejoresen.

En un principio, en el 'paddock' del Circuit se analizó la posibilidad de que si se perdía un día de ensayos esta semana, poder ocupar el viernes el trazado, pero parece ser que Williams no ha podido cambiar el día de filmación que ya tenía designado para el viernes. La semana que viene están nuevamente citados en Montmeló para la segunda tanda, del martes al viernes.

Este miércoles estaba citado para la tercera sesión Fernando Alonso (McLaren) y también Lewis Hamilton (Mercedes), quien ayer finalmente no se intercambió la sesión con su compañeros, el finlandés Valtteri Bottas, y se esperaba que el vigente campeón del mundo de F1 trabajase solo en toda la sesión de ocho horas.

El resto de pilotos que tenían que correr este miércoles son: Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar