• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

McLaren anuncia el fichaje de Ricciardo, que deja un hueco libre en Renault

Algunos aficionados a la Fórmula 1 sueñan con el regreso de Fernando Alonso a la escudería con la que se proclamó Campeón del Mundo por primera vez.

Daniel Ricciardo (FOTO: McLaren F1)

Daniel Ricciardo (FOTO: McLaren F1)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La escudería McLaren F1 ha confirmado este jueves el fichaje de Daniel Ricciardo a partir de 2021. De forma paralela a la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, la escudería a la que todavía pertenece el piloto madrileño, ha anunciado a su sustituto para la próxima temporada.



McLaren anuncia que el acuerdo con Ricciardo es por "varias temporadas", y será el compañero de Lando Norris, que afronta en este 2020 su segunda temporada.

Zack Brown, el CEO de McLaren asegura que "firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo, y le dará una nueva e ilusionante dimensión al equipo, junto con Lando. Son buenas noticias para nuestro equipo, nuestros patrocinadores y, por supuesto, nuestros aficionados".

Brown tuvo unas palabras de reconocimiento para Carlos Sainz: "También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren, al ayudar a nuestro plan. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren". El director del equipo, Andreas Seidl ha dicho del pilot español que "Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren".

¿Hueco libre en Renault para Fernando Alonso?

Los rumores siguen estando encima de la mesa. Fernando Alonso anunciaba hace unos días que había tomado una decisión con su futuro de cara a 2021, y durante este miércoles participó de un guiño que le realizó precisamente la escudería francesa en redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, quedará en Renault un hueco libre. Por el momento, si el Mundial 2020 se reanuda, junto al australiano correrá el francés Esteban Ocon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar