• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1 GP SAKHIR

Los Mercedes dominan el GP de Sakhir con 'pole' para Bottas; Sainz saldrá octavo

Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó la pole del Gran Premio de Sakhir, seguido de su compañero Goerge Russell que sustituye a Hamilton. Sainz alcanzó la octava posición.

Los Mercedes dominan el GP de Sakhir con pole para Bottas; Sainz saldrá octavo

@F1

EuropapPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó la pole del Gran Premio de Sakhir, penúltima cita del Mundial, por delante de su novedoso compañero George Russell, mientras que el piloto español Carlos Sainz (McLaren) saldrá octavo.

La lucha contra el crono y por la parrilla trajo la reacción de Bottas, después de sufrir el viernes en los libres y empezar a encontrarse antes de la calificación en la tercera práctica. Russell, que sustituye al campeón del Mundo, Lewis Hamilton, baja por coronavirus, se quedó a 26 milésimas. Tercero saldrá Max Verstappen, también a menos de una décima de Bottas.



Bottas dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19).

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas, que firmó su decimosexta 'pole' desde que pilota en Fórmula Uno.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial -a 12 puntos de Bottas- saldrá tercero, desde la segunda fila, que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). 'Checo' lo hará desde la tercera, al lado del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Sainz saldrá desde la cuarta hilera, justo al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo en la calificación de este sábado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar