• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP de España | Fórmula 1

Hamilton gana en Barcelona y es más líder; Sainz fue séptimo y Alonso acabó octavo

Victoria para Lewis Hamilton en el GP de España de Fórmula 1, segunda consecutiva, que le hace aumentar la diferencia en el Mundial sobre un Vettel que solo pudo ser cuarto en Montmeló. Completaron el podio Bottas y Verstappen. Sainz y Alonso de nuevo acabaron en los puntos siendo séptimo y octavo respectivamente.

Hamilton

Lewis Hamilton consiguió en Montmeló su segunda victoria de la temporada.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:07

Gran Premio de España (66 vueltas = 307,104 kms):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:29.972
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593
3. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 26.873
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.584
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 50.058
6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta
9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas
10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas
12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas
13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas
15. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 46 vueltas
16. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 39 vueltas
17. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 26 vueltas
18. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1 vueltas
19. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda 1 vueltas
20. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1 vueltas

VUELTA 66: Victoria para Lewis Hamilton, segunda de la temporada, en Montmeló en una carrera que controló de principio a fin. Bottas completó el doblete de Mercedes. Verstappen tercero sube al podio por primera vez esta temporada. Vettel fue cuarto y se aleja en el Mundial tras una carrera pésima para Ferrari tras el abandono de Raikkonen. Buenos puntos para Sainz y Alonso que fueron séptimo y octavo finalmente.

VUELTA 63: Todo visto para sentencia en Barcelona. Camino Mercedes del primer doblete de la temporada. Verstappen va a defender con éxito la tercera plaza ante un Vettel que ve como se le aleja Hamilton en el Mundial.

VUELTA 58: Ocho vueltas para el final en Montmeló. Alonso y Sainz van a acabar en los puntos una carrera más. Sergio Pérez adelanta a Leclerc y asciende a la novena plaza dentro de la zona de los puntos.

VUELTA 53: Se abre la lucha por la tercera plaza con Vettel acercándose a un Verstappen con problemas en la frenada y al que tiene ya a poco más de dos segundos. Mercedes camino del doblete salvo desastre con Hamilton y Bottas muy destacados en las dos primeras plazas.

VUELTA 47: Nuevo abandono esta vez del compañero de Alonso en McLaren el belga Vandoorne.

VUELTA 43: Se reanuda la carrera. Alonso pasa a Leclerc y sube a la octava posición. Se ha tocado Verstappen con un doblado cuando marchaba tercero y tiene problemas en el alerón. Problemas también para Sirotkin que ha sufrido un trompo. Vettel ha pasado por boxes para cambiar neumáticos.

VUELTA 41: Esteban Ocon culmina una desastrosa carrera con una rotura de motor que le obliga a abandonar. Virtual safety car en pista.

VUELTA 40: Ha parado Ericsson por lo que han subido una plaza Alonso y Sainz. El asturiano está achuchando a Leclerc en busca de la octava posición en la que partía al principio de la prueba.

VUELTA 35: No llueve en Montmeló y ya se ha sobrepasado el ecuador de la carrera. Hamilton lidera con 10 segundos de ventaja sobre Vettel. Tercero marcha Bottas, cuarto Verstappen y quinto Ricciardo. Sainz es octavo y Alonso es décimo.

VUELTA 30: Problemas para Esteban Ocon en su entrada en boxes. Se les ha atascado una de las tuercas de la rueda y no han sido capaces de sacarla hasta después de casi un minuto. Se le va al traste la carrera al francés de Force India.

VUELTA 29: Preciosa pelea por la novena plaza entre Carlos Sainz y Ericsson. El madrileño le ha metido el coche en dos ocasiones, pero no ha sido capaz de adelantar al sueco.

VUELTA 26: Adelantamiento de Alonso a Hartley. Raikkonen ha llegado a boxes y se baja del monoplaza. Cuarto abandono de la prueba.

VUELTA 25: Problemas para Raikkonen cuando marchaba segundo en carrera. Se le ha quedado clavado el coche y no va a ser capaz de llegar a boxes para solucionar lo sucedido. Entra Hamilton parada súper rápida solo 2'5 segundos que le hace salir justo por detrás de Verstappen. Para también Saiz que pone neumático medio para no tener que volver a pasar por boxes.

VUELTA 23: Entra Alonso. Muy buena la parada del asturiano que vuelve a pista en decimosexta plaza justo por delante de Stroll.

VUELTA 21: Ha parado también Bottas. Hamilton sigue abriendo brecha y ya le saca quince segundos al segundo clasificado que ahora mismo es Raikkonen. Vuelta rápida para el finlandeés de Mercedes.

VUELTA 18: Comienza el paso por boxes. Para Vettel que pone neumático medio y baja a la séptima plaza. Alonso y Sainz no deberían esperar mucho para cambiar sus ruedas.

VUELTA 15: Dirección de carrera ha anunciado que investigará lo sucedido con Grosjean después de la prueba. Le puede caer una sanción para el próximo gran premio al francés. Calmada la carrera tras el movido inicio.

VUELTA 12: Camino de la victoria Hamilton que ya tiene más de 5 segundos de ventaja sobre Vettel. Empiezan a caer las primeras gotas de lluvia sobre el circuito. 

VUELTA 10: Tira Hamilton como un loco para abrir distancia ante la posible lluvia. Le saca ya casi 4 segundos a Vettel. Vandoorne sancionado con 5 segundos tras una maniobra no reglamentaria en la salida. 

VUELTA 8: Se relanza la carrera con Alonso ascendiendo a la décima plaza tras adelantar a Ocon. Ya está en los puntos el asturiano. Carlos Sainz se pega a Magnussen en la pelea por la séptima posición.

VUELTA 4: Sigue en pista el coche de seguridad en una carrera ya sin Grosjean, Hulkenberg y Gasly. Nadie ha pasado por boxes para cambiar neumáticos al estar en las primeras vueltas de la prueba.

VUELTA 2: Alonso se ha tocado con Carlos Sainz en la salida y eso le ha hecho perder posiciones. Está parada la carrera mientras retiran el coche de Grosjean de la pista después de la que ha liado el francés.

VUELTA 1: Buena salida de Hamilton y mejor aun de Vettel que ha adelantado posiciones y se ha colocado segundo tras pasar a Bottas. La que ha liado Grosjean que ha tenido un trompo en la primera curva y para colocar el coche ha dado marcha atrás en mitad de la pista llevandose por delante a Gasly y a Hulkenberg. Tres coches menos en pista y safety car en la primera vuelta. Alonso ha perdido posiciones y es undécimo y Sainz ha subido a la octava posición.

VUELTA 0: Vuelta de calentamiento hasta un 80% de probabilidades de lluvia lo que podría afectar la carrera y cambiar todo lo previsto.

VUELTA 0: Todo listo en Montmeló para la quinta prueba de la temporada en la que Vettel y Hamilton se juegan el liderato del Mundial tras el movido Gran Premio de Azerbaiyán donde pasó de todo. El británico parte desde la pole por delante de su compañero Bottas. justo detrás lo harán los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Alonso por primera vez esta temporada pasó a la Q3 y arrancará octavo, un puesto por delante de Carlos Sainz. Ha llovido durante la mañana en Barcelona y el cielo está nublado por lo que podría hacerlo durante la carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar